¡Hola! Estás entrando en nuestra web de España, si quieres acceder a la web de USA haz clic aquí.
Miniatura contraportada Una violencia indómita
Portada Una violencia indómita
Contraportada Una violencia indómita

Una violencia indómita

El siglo XX europeo

Sinopsis de Una violencia indómita

La nueva obra de Julián Casanova, uno de los historiadores españoles más importantes y con mayor proyección internacional, propone un nuevo enfoque de las manifestaciones de violencia, recurrentes y a veces continuas, que desde el terrorismo anarquista a las guerras de secesión en Yugoslavia marcaron a sangre y fuego la historia del siglo XX europeo. En él sobresalen la violencia colonial,...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación28 septiembre 2022
ColecciónMemoria Crítica
PresentaciónRústica con solapas
Formato15.5 x 23 cm
EditorialEditorial Crítica
ISBN978-84-9199-441-1
Páginas400
Código0010301379
Tinta ilustraciones interiorAparte b/n
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Una violencia indómita

Este es el libro más ambicioso del autor, donde trata cuestiones a menudo olvidadas como el papel de la violencia en cuestiones de género, la construcción de las élites o la importancia del imperialismo en las construcciones nacionales.

El libro tiene un nuevo enfoque de las manifestaciones de violencia que marcaron la historia de la Europa del siglo XX. Destaca la violencia colonial, la limpieza étnica, el genocidio, la guerra y la violencia sexual.

Julián Casanova es uno de los historiadores españoles con más reconocimiento internacional, muy respetado a nivel académico (imparte clases en diferentes universidades del mundo) y con miles de seguidores en redes sociales.

Una violencia indómita se ha convertido en un bestseller. Más de 30.000 lectores han disfrutado de los libros de Julián Casanova.

Sobre el autor de Una violencia indómita

Julián Casanova

Julián Casanova es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza y profesor visitante en la Central European University de Viena. Es uno de los principales historiadores españoles del siglo XX y reconocido internacionalmente por sus estudios sobre la guerra civil española. España partida en dos. Breve historia de la guerra civil fue publicada originalmente en inglés y traducida también al árabe y al turco.

En abril de 2021 el Gobierno de Aragón le concedió el Premio de las Letras Aragonesas por «su larga trayectoria, la calidad científica de sus textos, el vigor y agilidad de su estilo ensayístico, su capacidad y voluntad de comunicación y el compromiso social de su obra». Sus dos últimos libros son Una violencia indómita. El siglo XX europeo (Crítica, 2020) y Franco (Crítica, 2025). Casanova ha sido profesor visitante en prestigiosas universidades de Europa y Estados Unidos y América Latina y asesor histórico de la película de Alejandro Amenábar Mientras dure la guerra (2019).

Retrato de  Julián Casanova

Opiniones

Opiniones sobre Una violencia indómita

«Frente a ese relato oficial, Casanova narra los conflictos constantes que, como destellos, se reprodujeron en muchos rincones de Europa: guerras, represión, terrorismo, revoluciones y los problemas derivados de las descolonizaciones.»

Fèlix Badia, La Vanguardia, 2020

Leer artículo

«Un recorrido por los episodios más convulsos y sangrientos del pasado siglo. También un viaje al corazón de las tinieblas de la especie humana. Una lectura hipnótica.»

Ignacio Martínez de Pisón

«Una lectura necesaria, incluso imprescindible, para comprender la cara oculta de la identidad europea, los sótanos sangrientos, pestilentes, sobre los que hemos edificado la brillante, pacífica y humanitaria fachada en la que nos reconocemos.»

Almudena Grandes, 2020

Leer artículo

«Una nueva visión de la pasada centuria en nuestro continente que pretende romper muchos mitos, poner el foco en las sombras de la historia e imbricar en un hilo común a muchos actores cuyos relatos han caminado separados en la historiografía tradicional.»

Andrés Seoane, El Cultural, 2020

Leer artículo

Comentarios y valoraciones sobre Una violencia indómita

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido Extra

Enlaces relacionados Una violencia indómita

Facebook

Twitter