Portada Vale la pena luchar
Contraportada Vale la pena luchar

Vale la pena luchar

Sinopsis de Vale la pena luchar

Una voz lúcida y autorizada, que clama en medio de esta crisis generada por el desarrollo despiadado del capitalismo

Marcos Ana tiene noventa y tres años de edad, setenta de vida. La diferencia la marcan los veintitrés que pasó en las cárceles; ha sido el preso político más longevo de España. Lejos del odio y de la venganza, Marcos Ana rescata hoy los valores que siempre le han mantenido de pie, la unidad y la fuerza de las ideas para hacer frente a esta crisis económica y moral. Asiste indignado al robo de muchos de los derechos que a tantos compañeros suyos le costaron la vida, al descrédito político, a la corrupción en el poder, al desmantelamiento de los servicios sociales públicos, al olvido del pasado reciente o al hondo calado de la pobreza en muchas familias. Así levanta su voz de nuevo un poeta que entregó sus mejores años a la defensa de aquello que ha dirigido su vida: la solidaridad entre los pueblos.

Este libro es un manual contra la injusticia, escrito por un hombre sencillo con una vida apasionante y apasionada que cruza toda la historia del siglo XX.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación29 oct 2013
PresentaciónEpub 2
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-4008-1
Páginas224
Código0010036511

Sobre el autor de Vale la pena luchar

Marcos Ana

MARCOS ANA nació en 1920, en la aldea salmantina de San Vicente de Alconada, en el seno de una sencilla familia de jornaleros. Comprometido desde muy joven con la causa de los desfavorecidos, su militancia política le llevó primero a combatir en la Guerra Civil, en el bando republicano, y poco después a la cárcel, donde ingresó con diecinueve años. Condenado a muerte en varias ocasiones, permaneció durante 23 años en prisión. En la cárcel fortaleció su compromiso y escribió sus primeros poemas. Sus cantos de denuncia traspasaron fronteras y llevaron la reivindicación política y el testimonio de su propio sufrimiento y el de tantos presos a través del mundo. En 1961 obtuvo la libertad y, a partir de ese momento, emprendió una campaña internacional contra la represión política en España y en el mundo, en defensa de los derechos humanos y la democracia, que le llevó a visitar los principales foros europeos y americanos. Tras el advenimiento de la democracia en España, continuó su actividad política en el seno del Partido Comunista.

En 2009 Marcos Ana recibió del Gobierno español la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y en 2011 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. En 2010 fue galardonado con el Premio René Cassin de Derechos Humanos que concede el Gobierno Vasco.

Es autor de la obra autobiográfica Decidme cómo es un árbol (2007) y de varios poemarios traducidos a diferentes lenguas.

Retrato de  Marcos Ana

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Vale la pena luchar

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Vale la pena luchar