Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Ventajas de viajar en tren
Elige formato
Comprar
6.95 €

Ventajas de viajar en tren

Editorial: MaxiTusquets
Colección: MAXI
Número de páginas: 160
Elige formato
Comprar
6.95 €

La novela que ha inspirado la película.

Sinopsis de Ventajas de viajar en tren:

Después de dejar a su marido ingresado en un hospital psiquiátrico en el norte, una mujer regresa en tren a Madrid. En el vagón, un desconocido, para amenizar el viaje, le pregunta de pronto: «¿Le apetece que le cuente mi vida?». Se trata de Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica y estudioso de los trastornos de la personalidad a través de los relatos y los escritos de los pacientes. Esos textos son los que guarda en una carpeta roja que lleva consigo. Hay casos de esquizofrenia, de dobles vidas, de paranoicos convencidos del control gubernamental a los ciudadanos mediante la clasificación de sus desperdicios. Cuando el psiquiatra baja un momento en una de las paradas en busca de un refresco y pierde el tren, la mujer tiene en sus manos la carpeta con los escritos. Irresistiblemente, querremos leerlos con ella.

'.
Para los amantes de las novelas literarias
..'

Vídeos de Ventajas de viajar en tren

Sobre el autor de Ventajas de viajar en tren

© Iván Giménez - Tusquets Editores

Sobre el autor de Ventajas de viajar en tren

Antonio Orejudo (Madrid, 1963) es doctor en filología hispánica y durante siete años fue profesor de literatura española en universidades norteamericanas. Ejerció de investigador invitado en la de Ámsterdam y hoy es profesor titular en la Universidad de Almería. Ha escrito las novelas Fabulosas narraciones por historias (1996, Tusquets Editores 2007), Ventajas de viajar en tren (2000), Reconstrucción (2005) y Un momento de descanso (2011), que...

Leer más

Por qué leer Ventajas de viajar en tren

1

El relato encadena, a la manera cervantina, historias de inventiva inagotable en una estructura circular magistralmente resuelta.

2

En el transcurso de la lectura la narración misma cuestiona el pacto de credibilidad con el lector, los límites de la locura y la lucidez, la suplantación de la identidad, y la distinción entre realidad e imaginación.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9066-131-4 | Código: 10127025 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: MAXI | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Ventajas de viajar en tren

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario