Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Vigilancia líquida
Elige formato

Vigilancia líquida

Editorial: Austral
Número de páginas: 176

Zygmunt Bauman nos advierte de los riesgos de la continua vigilancia y control al que estamos sometidos, muchas veces inadvertidamente.

Sinopsis de Vigilancia líquida:

Hoy en día, los detalles más insignificantes de nuestras vidas son registrados y examinados como nunca antes, y a menudo quienes son vigilados cooperan voluntariamente con los vigilantes. Desde Londres y Nueva York hasta Nueva Delhi, Shanghái y Río de Janeiro, la presencia de cámaras de vídeo en los lugares públicos ya es algo habitual y aceptado por la población. En la actualidad, los viajes aéreos implican el paso por escáneres humanos y controles biométricos que se han multiplicado a raíz del 11-S. Diariamente Google y los proveedores de tarjetas de crédito apuntan el detalle de nuestros hábitos, preocupaciones y preferencias, y con ellos van elaborando estrategias de marketing personalizadas con nuestra activa y, en algunos casos, entusiasta cooperación.

En este libro el análisis de la vigilancia de David Lyon confluye con el mundo líquido moderno que Zygmunt Bauman ha descrito con su característica agudeza. ¿Nos encontramos ante un futuro lúgubre de vigilancia continua o existen aún espacios de libertad y esperanza? ¿Cómo podemos ser conscientes de nuestras responsabilidades para con nuestros semejantes, perdidos como estamos con frecuencia en discusiones sobre datos y categorizaciones? Nos encontramos ante temas del poder, la tecnología y la moral, este libro constituye un análisis brillante de lo que implica ser observado -y estar observando- en la actualidad.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
Vigilancia liquida.pdf
Descargar 3,11 M

Sobre los autores de Vigilancia líquida

Zigmunt Bauman© Marco Vigevani Agenzia Letteraria

Sobre los autores de Vigilancia líquida

Zygmunt Bauman, (Polonia, 1925 – Leeds, 2017) premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto a Alain Touraine en 2010, fue catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia. Su carrera académica lo llevó a ejercer la docencia en las universidades de Leeds, Tel Aviv, The London School of Economics, entre otras.

Desde sus inicios en la década de 1970, su visión de la sociología ha reivindicado para esta disciplina...

Leer más

David Lyon es profesor de Sociología en la Queen’s University. Junto a Zygmunt Bauman, es coautor del ensayo Vigilancia líquida.

Leer más

Por qué leer Vigilancia líquida

1

Zygmunt Bauman fue premio Príncipe de Asturias en 2011.

2

Un libro de rabiosa actualidad sobre la vigilancia a la que está sometida esta sociedad.

3

Un análisis de lo que suponen las redes sociales, la monitorización en cámaras de seguridad, el escáner del aeropuerto, los datos que recogen las webs, etc.

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/04/2015 | Idioma: Inglés | ISBN: 978-84-08-13924-9 | Código: 10121884 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea | Traductor: Alicia Capel

Todas las opiniones de Vigilancia líquida

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro