Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Vitaminados

Disfruta de una vida más saludable gracias a la vitamina D
Temática: Ciencia | Medicina
Colección: Alienta
Número de páginas: 352

Sinopsis de Vitaminados:

Conoce las bondades de la vitamina D para tu sistema inmunológico, dónde puedes encontrarla y cómo puede ayudar a prevenir enfermedades

Destapa tu piel. Toma el sol. Cuida tu alimentación. ¿Qué tienen en común estos consejos? Que te ayudarán a sintetizar vitamina D. No es un tema menor: la mayor parte de la población mundial sufre deficiencia o insuficiencia de esta vitamina, y empieza a considerarse un problema de salud pública. Porque la falta de vitamina D se ha relacionado con trastornos autoinmunes, infecciosos, alérgicos, cardiovasculares, neurológicos, óseos, inflamatorios, digestivos, cánceres, depresión, esquizofrenia... hasta con autismo.

Aunque a raíz de la pandemia de la Covid-19 la sociedad descubrió el papel clave de la vitamina D en el sistema inmunitario, todavía hay mucha desinformación al respecto, incluso entre los propios trabajadores del sector de la salud. Este libro, totalmente basado en la evidencia científica, te ofrece una visión de conjunto sobre esta vitamina, que te permitirá comprender el papel fundamental que juega en tu organismo.

La autora, con una amplia experiencia y formación en salud, te ofrece una valiosísima información, acompañándola de curiosidades e ilustraciones que harán la lectura más amena. Conoce todos los factores a tener en cuenta para lograr una exposición solar efectiva (clima, fototipo de piel, altitud, hora del día, estación, nubosidad, ropa, bloqueadores solares, polución…), además de consejos nutricionales e información sobre cuándo y cómo optar por suplementos.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Vitaminados

María Hernández Bascuñana es una profesional sanitaria y de la educación especializada en Inmunología Nutricional Clínica y de Estilo de vida. Entre sus titulaciones, cuenta con un Grado universitario en Nutrición Humana y Dietética (UCAM), un Experto universitario en Inmunonutrición (UCV), un Máster en Educación para la Salud (UdL), un Máster en Psicología positiva aplicada a la Educación y la Salud (UCM – CESDB), un Máster profesional en Pro...

Leer más
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Opiniones

«Ha sido una de mis mejores lecturas de este año. Es una obra imprescindible, de una lectura amena, didáctica e ilustrativa que nos ofrece un viaje fascinante del papel que juega la vitamina D en nuestro organismo, su influencia en nuestra salud y bienestar en todo el ciclo de la vida, y su implicación en la prevención de enfermedades. Además, nos facilita consejos prácticos que nos ayudarán a mantener un estilo de vida más saludable y favorable para el aprovechamiento de la vitamina D. Agradezco a María compartir su experiencia y gran conocimiento sobre la vitamina D, al que ella le ha dedicado años de estudio e investigación.»

Alejandra García Quiroz, nutrióloga clínica, presidenta de la Asociación Mexicana de Nutriología

«A mis pacientes y alumnos les recuerdo cada semana: “Si solo puedes tomar un suplemento que sea vitamina D, es la clave para asegurar la mejoría de tu autoinmunidad”. A mis compañeros de profesión: “Si solo puedes hacer un curso, asiste al VitaminaDos”. Ahora, por fin podré decirle al mundo: “Si solo puedes leer un libro para transformar tu salud: asegúrate de que sea éste”. Gracias María por ser la activista de la vitamina D, por tu forma de estudiarla y transmitir los conocimientos que nos permite vivir mejor.»

Montse Reus, nutricionista clínica, cocreadora del Método Reshape Hipotiroidismo.

«Un libro necesario que arrojará luz sobre un tema aún bastante desconocido incluso en el ámbito clínico.»

Walter Suárez, investigador en la Universidad Pablo de Olavide y en el grupo de trabajo de ejercicio físico y obesidad de la SEEDO

«María transmite su pasión de una forma que te deja sin palabras. Una perspectiva que nos lleva a la toma de consciencia sobre el uso responsable de la exposición a nuestro astro rey; así como la forma en la que la contaminación ambiental y los tóxicos a los que nos exponemos, afectan negativamente a la síntesis y funciones vitales de la vitamina D en nuestro organismo.»

Eva Liljeström, ambientóloga, fundadora de la comunidad Casa Sin Tóxicos

«A través de las páginas de esta obra apasionante, María nos regala sus conocimientos y experiencia y deja plasmado todo lo que debemos saber acerca de la vitamina D. Un viaje fascinante por la historia de esta hormona imprescindible, a la que antaño no se le daba la importancia que tiene y que por fin va alcanzando el lugar que merece. Un libro entretenido, fácilmente comprensible y pleno de evidencia científica, totalmente recomendable.»

África Villarroel Bajo, médica especialista en Endocrinología y Nutrición. Cofundadora de Slow Medicine Revolution

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-1344-167-2 | Código: 10297083 | Formato: 13,5 x 21,3 cm. | Tinta: 1 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Alienta | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Vitaminados

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar