Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Click Ediciones

Una novela construida alrededor de un delirio ingenioso y con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez.

Sinopsis de El prisionero:

     París, 13 de noviembre de 2015. Amas tanto a tu esposa que decides demostrárselo sorprendiéndola con un fin de semana romántico en París. Tras un día mágico entre museos, barrios bohemios y música de acordeón, cenáis en un restaurante no menos mágico en el que la comida se sirve en la obscuridad. Decides poner el broche a un día perfecto invitándola a un concierto de rock de su banda favorita en una famosa sala parisina, la sala Bataclan.

     Días después, Paul Hébert, un periodista francés que cubre un reportaje en Irak para un periódico americano, nos narrará en primera persona las circunstancias de su secuestro por un grupo yijadista. Arrodillado en una fila de prisioneros, los terroristas se disponen a cortarle el cuello. Paul se enfrenta a sus últimos segundos de vida mientras intenta, desesperado, encontrar un modo de escapar a lo inevitable.

     Armado con su ingenio y su erudición cinéfila, y utilizando su sentido del humor como su mayor fuente de fuerza, Paul incubará un plan absolutamente demencial para construir una fantasía alrededor de los yijadistas y escapar a una muerte segura. 

     Han pasado 3 meses y Paul recobra el conocimiento sano y salvo en un hospital, aunque no recuerda nada de lo sucedido durante su cautiverio. La opinión pública ha seguido su secuestro y Paul se ha convertido en una celebridad. Pero las circunstancias de su liberación son un misterio. En su teléfono móvil, Paul encuentra un video donde se ve a sí mismo encapuchado y vestido como un terrorista, proclamando la amenaza de una devastadora bomba en el corazón de Estados Unidos.

      La amenaza es real y para desactivarla Paul tendrá que seguir sus propios pasos y reconstruir su demencial plan de fuga. Sin embargo, por cada descubrimiento de su pasado olvidado, encontrará una nueva amenaza en el presente. Es el comienzo de una carrera psicológica de obstáculos que llevará a Paul de Houston a Washington, y finalmente a París, a la noche de los atentados y a comprender que su destino está trágicamente unido al de aquella pareja de enamorados.

      Y es que nada ni nadie, ni siquiera él mismo, es lo que parece ser.

      Con un final sorprendente, El Prisionero es una novela construida alrededor de un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará sumergirse en las oscuras profundidades del alma humana donde el amor, el odio, el deseo de venganza y la lucha por la supervivencia se revelan como los verdaderos motores de la Historia.
 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra El prisionero

Libro Electrónico - 3.99 € Epub 2

Vídeos de El prisionero

Contenidos extra

Fragmento
El prisionero
Descargar 844,65 K

Sobre los autores de El prisionero

Sobre los autores de El prisionero

           Juan Gallardo. Nacido en 1973, profesor de secundaria. Es colaborador de la conocida revista online Indyrock, donde ha escrito decenas de criticas musicales y cinematográficas. Antes de escribir ficción trabajó en la documentación de las novelas de Rafael Avendaño. Su experiencia docente en Estados Unidos le ha permitido conocer a fondo la vulnerabilidad de los adolescentes en las redes sociales, una realidad que ha trasladado a sus...

Leer más

Rafael Avendaño. Nacido en 1973, ingeniero diseñador de redes de fibra óptica. Ha publicado las novelas “La Decisión” (Ficcionbooks, 2012), “Los Eternos” (Grupo Ajec, 2011), así como una antología de sus  cuentos más premiados titulada “Horizonte de Sucesos y otros relatos” (Parada Creativa, 2012). Durante años colaboró con el portal de escritores EscuelaLiterariadelSur.org, y ha escrito el manual “El arte de novelar” (Senzala, 2011). Es co-au...

Leer más

Por qué leer El prisionero

1

Una novela muy atractiva que cautiva al lector con una narración, una estructura, y un ritmo que atrapa hasta el desenlace. 

2

Muy original en su planteamiento narra un ataque terrorista y lo mezcla de forma magnífica con una historia de amor de fondo.

3

Entretenida, dinámica y con vida propia, veremos a lo largo de sus páginas cómo la historia evoluciona y pasará de asombrarnos por lo rocambolesco de la trama a conquistarnos con el poder del amor. 

4

Una historia en la que, no solo sentiremos una tremenda empatía por el  protagonista y con las ironías de su vida, sino que también viviremos la tensión fruto de la planificación del ataque terrorista y asistiremos, con una amalgama de sentimientos, al brillante desenlace de la novela. 

5

Una narración rápida, con una sucesión de hechos y de tiempos que acabarán uniéndose al final para culminar el relato.

6

Se desarrolla en Irak y EE.UU. en dos tiempos diferentes que se alternan de forma paralela: el presente del protagonista en la época actual y su pasado más reciente, apenas tres meses antes.

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/06/2016 | 220 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-15774-8 | Código: 10161022 | Presentación: Epub 2 | Colección: Narrativa Contemporánea

Todas las opiniones de El prisionero

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro