Abel Valverde
 ©Javier Peñas_Lhardy
©Javier Peñas_Lhardy

Abel Valverde

Abel Valverde (Barcelona, 1976), considerado como uno de los mejores maîtres de España, fue di­rector de sala del restaurante madrileño Santceloni, premiado con dos estrellas Michelin y actual maître, responsable y formador en Pescaderias Coruñesas Restauración.

Tras estudiar en la Escuela de Hostelería de Gi­rona completó su aprendizaje trabajando en el Ca­sino Castillo de Peralada y el Hotel Santa Marta de Lloret de Mar, en Gran Bretaña en el Hotel Ham­bleton Hall, en Oakham y en el restaurante Can Fa­bes (1998-2001) junto a su mentor y gran referente, Santi Santamaria, desde donde se trasladaría a Ma­drid para, junto con el chef Óscar Velasco, ponerse al frente de Santceloni.

Ejerce actualmente como asesor consultor de F&B para NH Hotel Group, y es profesor colaborador en distintos centros como el Basque Culinary Center y en numerosas masterclasses de formación continua por todo el país.

Entre los muchos reconocimientos y premios a su labor y trayectoria destacan el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala en 2008 y el Gran Prix de l’Art de la Salle, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía. También ha sido reconocido como el Mejor Maître del Año por las revistas Metrópoli y Club de Gourmets, y ha recibido el prestigioso Gueridón de Oro que otorga el congreso San Sebastián Gastronomika.

Últimos libros de Abel Valverde

Bibliografía de Abel Valverde

Cargando...