Portada Host

Host

La importancia de un buen servicio de sala

Sinopsis de Host

Guía teórica y práctica para aprender a gestionar el servicio de sala de un restaurante, de la mano del considerado como mejor jefe de sala de España.

Abel Valverde hace un repaso de los elementos fundamentales del servicio de sala, las aptitudes que se requieren, la transformación que ha sufrido a lo largo de la historia, el ciclo del servicio (desde la preparación de la escena hasta la despedida del cliente), la interacción con sumilleres, chefs y otros compañeros de local, algo de psicología, la gestión en situaciones de estrés, la atención a quejas y reclamaciones o la gestión económica de un restaurante, entre otros temas fundamentales.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación10 nov 2016
Sentido lecturaOccidental
ColecciónEnsayo
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 23 cm
EditorialPlaneta Gastro
ISBN978-84-08-16036-6
Páginas336
Código0010163741
Tinta ilustraciones interiorAparte a color y b/n

Por qué leer

Motivos para leer Host

Con la colaboración de prestigiosos profesionales como Joan Carles Ibáñez (sumiller y maître del restaurante Lasarte en Barcelona, de Martín Berasategui), Xavier Iglesias (barista y consultor gastronómico), Emilio Suero (vicepresidente F&B NH Hotel Group), Pere Monje (restaurante Via Veneto), Carmelo Zalacaín (restaurante Zalacaín), o Diddier Fertilati (restaurante Quique Dacosta), entre otros profesionales del sector.

Una lectura prescriptiva para todos los estudiantes y profesionales de la restauración.

Sobre el autor de Host

Abel Valverde

Abel Valverde (Barcelona, 1976), considerado como uno de los mejores maîtres de España, fue di­rector de sala del restaurante madrileño Santceloni, premiado con dos estrellas Michelin y actual maître, responsable y formador en Pescaderias Coruñesas Restauración.

Tras estudiar en la Escuela de Hostelería de Gi­rona completó su aprendizaje trabajando en el Ca­sino Castillo de Peralada y el Hotel Santa Marta de Lloret de Mar, en Gran Bretaña en el Hotel Ham­bleton Hall, en Oakham y en el restaurante Can Fa­bes (1998-2001) junto a su mentor y gran referente, Santi Santamaria, desde donde se trasladaría a Ma­drid para, junto con el chef Óscar Velasco, ponerse al frente de Santceloni.

Ejerce actualmente como asesor consultor de F&B para NH Hotel Group, y es profesor colaborador en distintos centros como el Basque Culinary Center y en numerosas masterclasses de formación continua por todo el país.

Entre los muchos reconocimientos y premios a su labor y trayectoria destacan el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala en 2008 y el Gran Prix de l’Art de la Salle, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía. También ha sido reconocido como el Mejor Maître del Año por las revistas Metrópoli y Club de Gourmets, y ha recibido el prestigioso Gueridón de Oro que otorga el congreso San Sebastián Gastronomika.

Retrato de  Abel Valverde

Otros libros de Abel Valverde

Opiniones

Opiniones sobre Host

Comentarios y valoraciones sobre Host

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Host

    Otros libros de Cocina