Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
José Andrés
Mieres, 1969

José Andrés

Mieres, 1969

José Andrés es un innovador culinario de prestigio internacional al que se atribuye el mérito de haber logrado introducir el concepto de «tapa» en Estados Unidos. Discípulo aventajado de Ferran Adrià, es dueño de siete restaurantes en Washington: Jaleo, Jaleo Bethesda, Café Atlántico, Minibar (un restaurante de seis plazas dentro del Café Atlántico, que atrae la atención internacional con su innovador menú de degustación), Oyamel, The Bazaar y Zaytinya, nombrado «Mejor Restaurante y Mejor Chef del Atlántico Medio» por la James Beard Foundation y considerado uno de los mejores restaurantes nuevos de todo el mundo por la revista Condé Nast Traveler. Además, José Andrés ha sido reconocido como «Mejor Chef del país» por la revista culinaria Bon Appétit, y publicaciones como Gourmet, Saveur, Food & Wine, Wine Spectator, el Washington Post, el New York Times y USA Today, entre otras, le han dedicado extensos reportajes. Ha puesto en marcha ThinkFoodTank, una institución dedicada a la investigación y el desarrollo de ideas culinarias con vistas a su aplicación práctica en la cocina. José Andrés viaja por todo el mundo como chef invitado y como profesor y toma parte en eventos destinados a la recaudación de fondos con fines benéficos. Acaba de inaugurar en Beverly Hills su primer hotel diseñado por Philippe Starck y ha sido nominado de nuevo como Mejor cocinero del año en Estados Unidos. 

Alimentamos una isla

Alimentamos una isla

José Andrés

La historia de cómo un grupo de chefs y voluntarios dirigidos por José Andrés alimentó a cientos de miles de puertorriqueños después de que el huracán María azotase la isla.

Sinopsis de Alimentamos una isla

El chef llegó a Puerto Rico cuatro días después de que el huracán María pulverizase la isla y abordó la crisis humanitaria de la única manera que sabía: alimentando a las personas más afectadas, ofreciéndoles comida caliente. Empezó con unas comidas al día. Al poco tiempo aumentó y fueron 1.000, luego 5.000, luego 10.000... Menos de dos semanas después estaban cocinando 100.000 comidas al día en más de una decena de cocinas repartidas por toda la isla.

Al mismo tiempo se enfrentaron a una crisis con unas raíces muy profundas así como con el sistema fallido y derrochador de algunas ONG, denunciando su incompetencia y sacando a la luz aquello que no funciona de nuestra cultura alimentaria actual.

Bibliografía de José Andrés

Cargando...