Portada Alimentamos una isla

Alimentamos una isla

Cómo la cocina puede reconstruir la vida

Título original: We Fed an Island

Sinopsis de Alimentamos una isla

La historia de cómo un grupo de chefs y voluntarios dirigidos por José Andrés alimentó a cientos de miles de puertorriqueños después de que el huracán María azotase la isla.

El chef llegó a Puerto Rico cuatro días después de que el huracán María pulverizase la isla y abordó la crisis humanitaria de la única manera que sabía: alimentando a las personas más afectadas, ofreciéndoles comida caliente. Empezó con unas comidas al día. Al poco tiempo aumentó y fueron 1.000, luego 5.000, luego 10.000... Menos de dos semanas después estaban cocinando 100.000 comidas al día en más de una decena de cocinas repartidas por toda la isla.

Al mismo tiempo se enfrentaron a una crisis con unas raíces muy profundas así como con el sistema fallido y derrochador de algunas ONG, denunciando su incompetencia y sacando a la luz aquello que no funciona de nuestra cultura alimentaria actual.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación8 ene 2019
Sentido lecturaOccidental
ColecciónEnsayo
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 23 cm
EditorialPlaneta Gastro
ISBN978-84-08-20249-3
Páginas328
Código0010232983

Por qué leer

Motivos para leer Alimentamos una isla

Una parte de los beneficios del libro se donará a la organización sin ánimo de lucro Chef Relief Network de World Central Kitchen para abordar ayudas alimentarias en todo el mundo.

Sobre el autor de Alimentamos una isla

José Andrés

José Andrés es un innovador culinario de prestigio internacional con el mérito de haber introducido el concepto de «tapa» en Estados Unidos. Nombrado uno de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time en 2012 y 2018, dirige el José Andrés Group y su treintena de restaurantes en Estados Unidos y fuera del país, incluyendo Jaleo, Mercado Little Spain, The Bazaar, y minibar con dos estrellas Michelin. Discípulo aventajado de Ferran Adrià, José Andrés ha sido reconocido como Mejor Chef del País por la James Beard Foundation y con la Medalla Nacional de las Humanidades por el presidente Barack Obama. Es autor de los libros Los Fogones de José Andrés y Alimentamos una isla y ha presentado los programas de televisión Vamos a Cocinar, Made in Spain y José Andrés and Family in Spain. En 2010 creó World Central Kitchen, una fundación sin animo de lucro que presta ayuda humanitaria en cualquier región del mundo que sufra una crisis alimentaria, y en 2021 fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias en reconocimiento a su inmensa labor humanitaria.

Retrato de  José Andrés

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Alimentamos una isla

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Vídeos sobre Alimentamos una isla

"Alimentamos una isla" de José Andrés

Sala de prensa de Alimentamos una isla