Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Alimentamos una isla
Cómo la cocina puede reconstruir la vida

Alimentamos una isla

Cómo la cocina puede reconstruir la vida
Editorial: Planeta Gastro
Colección: Ensayo
Número de páginas: 328
Elige formato

La historia de cómo un grupo de chefs y voluntarios dirigidos por José Andrés alimentó a cientos de miles de puertorriqueños después de que el huracán María azotase la isla.

Sinopsis de Alimentamos una isla:

El chef llegó a Puerto Rico cuatro días después de que el huracán María pulverizase la isla y abordó la crisis humanitaria de la única manera que sabía: alimentando a las personas más afectadas, ofreciéndoles comida caliente. Empezó con unas comidas al día. Al poco tiempo aumentó y fueron 1.000, luego 5.000, luego 10.000... Menos de dos semanas después estaban cocinando 100.000 comidas al día en más de una decena de cocinas repartidas por toda la isla.

Al mismo tiempo se enfrentaron a una crisis con unas raíces muy profundas así como con el sistema fallido y derrochador de algunas ONG, denunciando su incompetencia y sacando a la luz aquello que no funciona de nuestra cultura alimentaria actual.

Suscríbete al canal de cocina y gastronomía

Contenidos extra

Fragmento
Alimentamos_una_isla.pdf
Descargar 1,24 M

Sobre el autor de Alimentamos una isla

Sobre el autor de Alimentamos una isla

José Andrés es un innovador culinario de prestigio internacional al que se atribuye el mérito de haber logrado introducir el concepto de «tapa» en Estados Unidos. Discípulo aventajado de Ferran Adrià, es dueño de siete restaurantes en Washington: Jaleo, Jaleo Bethesda, Café Atlántico, Minibar (un restaurante de seis plazas dentro del Café Atlántico, que atrae la atención internacional con su innovador menú de degustación), Oyamel, The Bazaar y...

Leer más

Por qué leer Alimentamos una isla

1

Una parte de los beneficios del libro se donará a la organización sin ánimo de lucro Chef Relief Network de World Central Kitchen para abordar ayudas alimentarias en todo el mundo.

Conoce más sobre Alimentamos una isla

«Mi mayor sueño es demostrar el poder de los cocineros y de la cocina. Mi objetivo es activar una red de chefs que pueda cambiar nuestra cultura y entrar en acción en tiempos de crisis.» José Andrés

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-20249-3 | Código: 10232983 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ensayo | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Alimentamos una isla

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario