Portada Juli Soler que estás en la sala

Juli Soler que estás en la sala

Vida y (casi) milagros del creador con Ferran Adrià de elBulli

Sinopsis de Juli Soler que estás en la sala

La biografía autorizada de uno de los actores principales de la revolución gastronómica española, el considerado mejor director de sala que ha habido en el país.

Este libro debe sonar a rock y a entrechocar de cubiertos. Es la historia de un célebre mal conocido, Juli Soler, profeta del rock en la Cataluña de 1968/80, colega de los Rolling Stones y desde 1981 inventor de un Bulli on the rocks y de una sala con ritmo de platillos volantes.

Entre 1984 y 2011, Juli Soler escogió el segundo plano para otorgar el primero a un chef intuido por él: Ferran Adrià. Y a los mejores vinos del mundo. Y sobre todo a la gente, sin distinción de clases o categorías.

De la mano de Juli, princesas y magnates se dejaban guiar, humildes por una vez. Y los sin rango eran tratados como estrellas.

Soler le quitó almidón al restaurante de alta cocina, reemplazó menú por festival, y así fraguó el entorno de la revolucionaria cocina de un Bulli en órbita mundial.

A su vez,elBulli propulsó urbi et orbe la cocina catalana, en particular, y las españolas, en general.

En este libro, un coro de voces —de la restauración, de la música, del vino; de España y de Francia—, explica, entre signos de admiración el Juli Soler de cada cual.

Pero porque todo el mundo creía conocerlo, y poca gente lo conoció, un Juli Soler, solar y múltiple, surca este libro de aventuras gastronómicas.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación30 mar 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónEnsayo
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 23 cm
EditorialPlaneta Gastro
ISBN978-84-08-25457-7
Páginas496
Código0010292803
Tinta ilustraciones interiorAparte a color y b/n

Sobre el autor de Juli Soler que estás en la sala

Oscar Caballero

Oscar Caballero es corresponsal gastronómico de Club de Gourmets en París desde 1981 y desde entonces también de temas culturales y espectáculos para La Vanguardia. En Leer publica su Carta de París cada mes. Es el único miembro extranjero de la asociación francesa de críticos gastronómicos y de la Société des Gens de Lettres. Además es autor de una veintena libros, entre ellos el primero publicado sobre El Bulli.

Retrato de  Oscar Caballero

Opiniones

Opiniones sobre Juli Soler que estás en la sala

Comentarios y valoraciones sobre Juli Soler que estás en la sala

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Juli Soler que estás en la sala

    Book & Film Rights