Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Alison Gopnik

Alison Gopnik

Alison Gopnik es catedrática de Psicología y catedrática asociada de Filosofía en la Universidad de Berkeley, California. Es una figura de reconocido prestigio internacional en el estudio del aprendizaje y el desarrollo infantil.

¿Padres jardineros o padres carpinteros?

¿Padres jardineros o padres carpinteros?

Alison Gopnik

Una respuesta científica a las preguntas que se hacen padres y educadores sobre cómo aprenden y crecen los niños.

Sinopsis de ¿Padres jardineros o padres carpinteros?

En contra de los modelos actuales de crianza, ser padres no es una labor de carpintería, no es un trabajo que tenga como objetivo «tallar» a un niño para convertirlo en un modelo particular de adulto. Por el contrario, ser padres es como cuidar un jardín. La labor de los padres es la de procurar un medio fértil, estable y seguro que permita prosperar a muchas variedades de flores. Crear un ecosistema vigoroso y flexible que facilite que los propios niños desarrollen muchos, variados e impredecibles tipos de adultos futuros. Se trata también de favorecer una relación humana específica, un amor comprometido e incondicional, entre un progenitor concreto y un hijo concreto.

Bibliografía de Alison Gopnik

Cargando...

Enlaces relacionados

Web oficial