Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Miguel Sánchez Romera

Miguel Sánchez Romera

Neurólogo, profesor de ciencia y tecnología de los alimentos y artista en la cocina, Miguel Sánchez Romera, nacido en Córdoba (Argentina), estudió Medicina y Bellas Artes y se estableció en Barcelona, donde recibió los títulos de médico en Neurología Clínica y Neurofisiología Clínica. En 1996 abrió su restaurante L’Esguard en Sant Andreu de Llavaneres, que fue galardonado con una estrella Michelin. En 2008 abrió también su primer restaurante en Nueva York y a lo largo de su trayectoria ha contado con diversos restaurantes en distintas ciudades del mundo (Barcelona, Nueva York, Yokohama y Caracas). Actualmente vive entre Barcelona, Nueva York y Shandong (China), donde dirige una empresa de consulting culinario. Como médico, lleva más de treinta años formándose en el campo de la neurología y es especialista en el sistema neurosensorial humano, la percepción con los cinco sentidos, la interpretación cultural de la comida, las emociones, la memoria y el placer de la comida.

El gusto de la nariz

Agustí Peris Bayes | Miguel Sánchez Romera

Un diálogo entre dos grandes expertos para descubrir la verdadera relación entre la cocina y el vino.

Sinopsis de El gusto de la nariz

Una conversación entre dos sabios de la gastronomía, dos profesionales que discuten en un delicioso diálogo para ilustrarnos sobre lo qué es la alta cocina y cuáles son los entresijos de los grandes vinos, en un libro en el que se habla de sentimientos, de emociones, de belleza, de placer, se rompen moldes y se destruyen y desmitifican algunos tópicos. La gastronomía no únicamente se bebe y se come, también es necesario leerla para poder disfrutarla y apreciarla en todo su esplendor, con toda su intensidad aromática, ¿y quién mejore que ellos dos?.

Bibliografía de Miguel Sánchez Romera

Cargando...