Nora Rodríguez
Buenos aires, 1960
 ©©Anna-García
©©Anna-García

Nora Rodríguez

Buenos aires, 1960

Nora Rodríguez, CEO & Founder de Architects of Happiness, es educadora, consultora, ensayista y mentora de mujeres líderes. Nacida en Buenos Aires en 1960 y formada en educación humanista, ha llevado a las aulas la importancia de poner el foco en el cerebro social, mejorando lo que nos hace humanos para mejorar los aprendizajes.

Autora de numerosos libros, actualmente lidera y dirige la Consultoría HSI & HCI (Happy Schools Institute & Happy Companies Institute) con la que, lidera un equipo de profesionales de diferentes países que trabajan por la promoción de la resiliencia social. En su larga trayectoria destaca el haber creado y dirigido programas de impacto educativo como la Escuela Internacional de Justicia Juvenil, con sede en Bruselas, así como el I Congreso Internacional de «Educación del cerebro social en las aulas».

Su TEDx «Despierta el cerebro social de un niño y despertarás sus talentos» ha inspirado a miles de personas alrededor del mundo. Su visión basada en la importancia del bienestar del grupo ha sido escuchada tanto en la ONU como en The Trust For The Americas, afiliado a la Organización de Estados Americanos. Como consultora de ONU Migraciones, es de destacar su programa de mentoría social para el desarrollo del autoliderazgo, la sostenibilidad y el emprendimiento de los colectivos migrantes.

Bibliografía de Nora Rodríguez

Cargando...