Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Autoliderazgo femenino

Cómo la filosofía estoica puede ayudarte a reinventarte e impactar en los demás
Colección: Alienta
Número de páginas: 170

Sinopsis de Autoliderazgo femenino:

El auténtico cambio empieza en ti

Algo está cambiando en nuestra sociedad, pero estamos en los albores del cambio. Durante la crisis pandémica de 2020, siete mujeres líderes tomaron decisiones ejemplares en momentos críticos, y todas, con una visión ética personal, priorizaron el bienestar del grupo y el sentido de la justicia.

El principal desafío de nuestra sociedad es, precisamente, desarrollar un nuevo estilo de liderazgo femenino. Y Nora Rodríguez, con una amplia experiencia como mentora de líderes, afirma que al mundo le quedan millones de estilos de liderazgo femenino por practicar y expandir. Pero para que lleguen deberemos desbloquear las barreras que impiden el progreso de las mujeres, dinamitar prejuicios y superar estereotipos de género.

Gracias a este libro comprendemos cómo y por qué la filosofía estoica nos permite superar un estilo de pensamiento basado en el individualismo y la exclusión para acercarnos a otro más inclusivo, que nos lleve a construir una sociedad más ética, justa, solidaria y sostenible. Y eso sólo puede conseguirse incluyendo a las mujeres.

Nora Rodríguez nos enseña a desarrollar el autoliderazgo femenino centrado en la persona: un liderazgo en sintonía con nuestros valores, habilidades y talentos que nos permitirá alcanzar un rol transformador e impactar en nuestro entorno de forma positiva. ¡Sé parte del cambio!

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Autoliderazgo femenino

© ©Anna-García

Nora Rodríguez, CEO & Founder de Architects of Happiness, es educadora, consultora, ensayista y mentora de mujeres líderes. Nacida en Buenos Aires en 1960 y formada en educación humanista, ha llevado a las aulas la importancia de poner el foco en el cerebro social, mejorando lo que nos hace humanos para mejorar los aprendizajes.

Autora de numerosos libros, actualmente lidera y dirige la Consultoría HSI & HCI (Happy Schools Institute & Happy C...

Leer más
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Conoce más sobre Autoliderazgo femenino

El futuro inmediato nos depara retos globales de gran magnitud y complejidad: inestabilidad económica, crisis medioambiental, impacto de la inteligencia artificial... Para alcanzar nuevas formas de liderar que permitan enfrentarnos a ellos tomando decisiones genuinas, debemos ser capaces de liberarnos de multitud de ideas, interpretaciones, deberes y normas que condicionan a mujeres de todas las edades indicándoles cómo deberían ser.

Este libro es un ensayo, pero puede leerse como un programa de crecimiento personal: en cada capítulo la autora propone ejercicios prácticos para que sus lectoras (y lectores) inicien su propia transformación, se conviertan en líderes y contribuyan a cambiar el mundo para convertirlo en un lugar mejor.

Opiniones

 «El autoliderazgo debería ser parte de nuestra educación. La importancia de cultivar la curiosidad para cada día aprender de la realidad, especialmente mirando donde nadie, o donde la mayor parte de las personas no lo hace, mantiene la capacidad de maravillarse y permite proyectar hacia el futuro. De esta manera todo cobra verdadero sentido.»

Belén Viloria, TEDx Ambassador, Climate Reality Leader y directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja España

«Un verdadero mentor te guía y saca lo mejor de ti para que aprendas cómo autoliderarte. Al principio, bajo un acompañamiento consciente y adaptado a tus necesidades. ¡Y después echas a volar! Esto es lo que he logrado con mi querida mentora. Nora es un faro de luz incansable que ilumina caminos.»

Helena Fonseca, Gestión Pública de la Organización de Estados Americanos (OEA) y reconocida entre las 50 «Inspiring Women in Commerce and Contracting 2021» a nivel global.

«En el 2020, de la mano de mi mentora, tuve la oportunidad de descubrir y poner en práctica varios de mis liderazgos. En menos de quince meses reconecté con mis fortalezas y valores, y pude oír mi voz. Un valioso y auténtico recorrido que me llevó a identificar y abrazar lo que hoy soy. Gracias, Nora.»

María Liliana Mor, consultora del Banco Interamericano Desarrollo y director of Strategic Partnerships and Development de Pro Mujer

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-1344-126-9 | Código: 10289569 | Formato: 13,5 x 21,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Alienta | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Autoliderazgo femenino

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar