Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Richard P. Feynman
Richard P. Feynman
Nueva York, 1918
1988

Richard P. Feynman

Nueva York, 1918
1988

Richard P. Feynman (1918-1988), nació en Nueva York y se doctoró en la Universidad de Princeton. Trabajó en el Proyecto Manhattan y ocupó cátedras en la Universidad de Cornell y el Instituto de Tecnología de California. En 1965 recibió el Premio Nobel de Física por su contribución a la creación de la electrodinámica cuántica. Entre sus obras, cabe destacar El placer de descubrir (2001), Seis piezas fáciles (2002), Conferencias sobre computación (2003) y ¡Ojalá lo supiera! (2006), todas ellas publicadas por Crítica.

¡Ojalá lo supiera! Las cartas de Richard P. Feynman

¡Ojalá lo supiera! Las cartas de Richard P. Feynman

Richard P. Feynman

Un personaje mítico de la ciencia del siglo XX.

Sinopsis de ¡Ojalá lo supiera! Las cartas de Richard P. Feynman

Richard Feynman (1918-1988) es recordado como un personaje mítico de la ciencia del siglo XX. Fue un físico sorprendente y extraordinariamente original. Pero también un hombre con un amor por la vida que traspasaba todas las fronteras, incluida la que separa a la ciencia y a los científicos de la sociedad. Rescatadas por su hija Michelle, este libro reúne un conjunto de cartas que van desde 1939, cuando acababa de comenzar sus estudios en la Universidad de Princeton, hasta 1986, cuando su muerte se vislumbraba –de la mano de un cáncer – en el horizonte. A través de esta correspondencia los lectores encontrarán al mejor y más auténtico Richard Feynman, el que se enamoraba, se divertía o sufría, al igual que al físico genial y al hombre comprometido que no soportaba los convencionalismos sin sentido, ni la estupidez, y que se implicó, en muy diversos tipos de actividades, como la comisión que se formó para encontrar las causas del desastre del trasbordador Challenger, que él desentrañó con una demostración tan sencilla como memorable.

Bibliografía de Richard P. Feynman

Cargando...