Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Stephen Lioy
Stephen Lioy

Stephen Lioy

Stephen Lioy es un fotógrafo, escritor, excursionista y bloguero de viajes establecido en Asia Central. El viaje de su vida a Europa y un traslado a China después de la universidad abonaron el terreno para su actual vida seminómada, en la que comparte sus experiencias con aspirantes a viajero y les da un empujón para que salgan de su zona de confort y descubran las maravillas del planeta. Colabora con Lonely Planet.

China 5. Sìchuan

China 5. Sìchuan

Stephen Lioy

Este es el capítulo de Sìchuān extraído de la guía China.

Sinopsis de China 5. Sìchuan

Parece lógico que una antigua modalidad de ópera y magia llamada biànliǎn (cambio de cara) naciera aquí, pues Sìchuān (四川) es una tierra polifacética.

La capital, Chéngdū, presenta un rostro moderno, pero más allá de sus congestionadas carreteras de circunvalación aparece un paisaje tradicional de montañas sagradas envueltas en niebla y campiñas salpicadas de pueblos antiguos y budas esculpidos en paredes rocosas. El centro de Sìchuān es además morada del panda gigante, la cara más conocida de China. El sur, con su velo de historia y una belleza contenida, recibe menos visitantes que el resto de la región.

• Caminar varios días por las montañas sagradas de la Reserva Natural de Yàdīng.
• Charlar con los monjes y monjas de la Academia Budista de las Cinco Ciencias de Larung Gar, en Sèdá.
• Levantarse con el sol por encima de las laderas arboladas de Éméi Shān, un retiro fresco y brumoso.

Incluye: Chéngdū, Dūjiāngyàn, Éméi Shān, Lè Shān, Liǔjiāng, Zìgòng, Yíbīn, Kāngdìng, Sōngpān, Parque nacional de Jiǔzhàigōu, Lángzhōng y Guǎngyuán.

Libros de Stephen Lioy

Bibliografía de Stephen Lioy

  • China 5 - 24/10/2017 - GeoPlaneta
Cargando...