10 audiolibros para enamorarse: Explora las historias más emocionantes de novela romántica

Imagen articulo: 10 audiolibros para enamorarse: Explora las historias más emocionantes de novela romántica

14 feb 2024

Actualizado 5 mar 2024, 11:00

El amor está en el aire... Y las historias de amor también. ¿Quieres compartir algo realmente especial con tu pareja? Te proponemos un plan de lo más único: compartir la lectura de una novela romántica con la persona que amas. ¿Qué no es posible? Aquí tenemos la solución: los audiolibros

Este formato te permite disfrutar de las mejores historias en situaciones en las que no puedes ponerte a leer un libro. Y por supuesto, escuchar un audio no es algo que tengas que hacer de forma individual. Puedes compartir este placer con quién quieras. Así que ya lo sabes: elige la novela más romántica que encuentres, invita al amor de tu vida y enamórate para siempre. 

¿No sabes que audiolibro escoger? Sigue nuestras recomendaciones. 

1. París despertaba tarde

En su novela más reciente, Máximo Huerta nos invita a un viaje por el vibrante París de 1924, un escenario efervescente en la que tiene lugar una historia de pasión y emociones. La ciudad de la luz se prepara para acoger los Juegos Olímpicos. En ese contexto, conocemos la historia de Alice Humbert, una mujer que acaba de perder al amor de su vida.

A través de ella entramos en el mundo de la moda y del arte. En las páginas de la novela desfilan también personajes como la mítica Kiki de Montparnasse, una mujer luminosa que inspiró a toda una generación.

Huerta nos relata con sensibilidad el dilema de Alice entre el pasado y un nuevo amor. Con una prosa elegante, el autor capta la esencia de la Belle Époque mientras consigue emocionarnos con esta historia romántica y vital. 

Las cosas del corazón se reducen a dos simples posibilidades: se ama o no

Alice Humbert tiene el alma desgarrada. Erno Hessel, el amor de su vida, la ha dejado para irse a Nueva York. Estamos en París, 1924, la ciudad se prepara para albergar los Juegos Olímpicos, fundados bajo el símbolo de la unión y la hermandad. Todo bulle: la culminación de la basílica del Sagrado Corazón, los movimientos artísticos, el anarquismo, su desconsuelo…
Las calles estallan de júbilo y Alice se deja envolver poco a poco; trabaja como modista en su tienda mientras escribe cartas, cuida a sus hermanos y se apoya en la protección de sus amigas, especialmente en la vitalidad de la gran Kiki de Montparnasse, una mujer luminosa.
París triunfa. Alice también, sus diseños cobran fama. Entre fiestas, competencias y atentados conoce a un nuevo hombre que la deslumbra. Todo parece ir de maravilla, pero el pasado regresa con secretos y el presente da un vuelco inesperado. Belleza, pasión y felicidad pueden ser llamas del mismo fuego, la pregunta es: Alice, ¿quieres volver a quemarte?

2. Las hijas de la criada

Otra historia para enamorarse de lo lindo es la que nos cuenta Sonsoles Ónega en la novela ganadora del Premio Planeta 2023. Este relato está ambientado en un remoto pazo de Galicia, a principios de siglo XX. En una noche de febrero de 1900, nacen dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya parecen estar predeterminados. Sin embargo, una venganza inesperada sacude sus vidas y las de la familia Valdés.

Conoceremos a Doña Inés, la matriarca de la saga, quien debe enfrentarse al desamor, el dolor del abandono y las luchas de poder para asegurar el futuro de su verdadera hija como heredera de un imperio. Todo esto, por supuesto, en una época en la que a las mujeres se les niega el derecho de ser dueñas de sus propias vidas.

Esta apasionante historia combina elementos mágicos y realistas, para relatar una historia fascinante en el contexto de una Galicia que seguro ni te imaginas. Intriga, secretos y amor llenan las páginas de esta saga familiar tan bien contada. 

Hay secretos de familia que merecen ser contados.Esta es la historia de uno de ellos.

Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.
Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas. 

Las hijas de la criada es una historia mágica y realista al mismo tiempo, en una Galicia extraordinaria, sobre hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.

3. Lo que la nieve susurra al caer

Hay amores de invierno que pueden resistir el deshielo, y que se transforman en melodías eternas que perduran en el tiempo. Y nuestra María Martínez consigue explicárnoslas como nadie. Todos sus libros consiguen enamorarnos, y lo ha vuelto a hacer con Lo que la nieve susurra al caer. Con su talento habitual para las historias románticas, en esta ocasión nos habla de amores invernales que resisten al frío.

Los protagonistas de esta novela son Hunter, un apasionado compositor que encuentra su refugio en la música, una expresión que da forma a sus sueños, miedos y experiencias. Sin embargo, su mundo tranquilo se ve alterado cuando descubre una carta que lo confronta con su propia identidad.

Willow, por otro lado, enfrenta una vida desordenada y sueños frustrados, sintiendo que ha perdido su lugar en el mundo.

Mientras la nieve cae silenciosa, la historia de Hunter y Willow está a punto de nacer. Y pronto descubrirán que el destino no siempre dicta el rumbo y que los momentos, buenos o malos, contribuyen a forjar nuestra identidad.

¡Volverás a vibrar con María Martínez! Hay amores de invierno capaces de sobrevivir al deshielo. 

¿Y si para seguir adelante tuvieras que retroceder al punto donde todo comenzó?

Para Hunter, la música es mucho más que un conjunto de notas dando forma a una melodía. Las canciones que compone son un refugio. Acordes que hablan de sueños y miedos. De ganas y carencias. Compases que iluminan las sombras del frío y solitario mundo en el que ha crecido. Musas que han transformado su pasado en un presente brillante.Sin embargo, esa inspiración enmudece cuando encuentra una carta manuscrita en su buzón, que lo obliga a cuestionarse todo lo que sabe sobre sí mismo.

La vida de Willow se ha convertido en una caja de momentos desordenados y sueños frustrados. Siente que ha perdido su lugar en el mundo y ya no recuerda a esa persona que siempre quiso ser.

Mientras la nieve cae silenciosa, Hunter y Willow descubrirán que el destino no siempre tiene la última palabra y que los momentos, buenos o malos, nos van convirtiendo en todo lo que somos. Que a veces basta con escuchar al corazón para encontrarse a uno mismo. Y que hay amores de invierno, capaces de sobrevivir al deshielo y convertirse en canciones eternas.

4. ¿Tú lo harías?

Cambiamos de estilo, y nos pasamos a la comedia romántica de la mano de toda una reina de corazones literarios. Y es que quién mejor que Megan Maxwell cuando buscamos una novela que nos enamore de verdad.

En este caso, nos habla de tres mujeres, aparentemente diferentes, pero unidas por la fuerza de la amistad y la determinación de enfrentar las decepciones amorosas de una manera diferente. África, periodista con sueños de ser editora; Gema, especializada en marketing y madre de dos hijos; y Belinda, limpiadora en hoteles y hospitales, coinciden en un local llamado "Bébete A Tu Ex".

A partir de este encuentro fortuito, las tres forjarán una amistad que les permite enfrentar las distintas decepciones con los hombres que han sufrido. Con una botella de vino como cómplice, se retan mutuamente a vivir la vida más allá de sus límites anteriores. ¿Conseguirán librarse de los miedos, las vergüenzas y al temor al qué dirán? Si tu también quieres decir hola al atrevimiento, al amor propio y al disfrute, lánzate junto a Megan Maxwell.  

Adéntrate en esta comedia romántica y verás que las decepciones amorosas no se superan con lágrimas, sino con la seguridad absoluta de que no hay nadie más fuerte que una mujer que aprende a reconstruirse a sí misma.

¿Tú lo harías? nos presenta a tres mujeres de poco más de treinta años que aparentemente no tienen nada en común.

África es periodista, aunque la ilusión de su vida es ser editora.

Gema está especializada en marketing y publicidad y es madre de dos hijos.

Belinda es limpiadora en hoteles y hospitales.

Ellas no se conocen de nada, hasta que un buen día coinciden en un local llamado Bébete A Tu Ex. A partir de ese momento forjarán una amistad que las ayudará a hacer frente a las distintas decepciones que han sufrido por amor y, ante una botellita de vino, se retarán a vivir la vida uno o varios puntitos más allá de hasta donde se habían atrevido a hacerlo.

Eso significará un ¡ADIÓS! a los miedos y vergüenzas, especialmente al qué dirán, y un gran ¡HOLA! a vivir, atreverse, quererse y disfrutar.

Porque por muchas veces que hagas caer a una mujer en su camino, ella siempre se levantará, se sacudirá el polvo y se hará más fuerte.

5. Yo siempre seré yo a pesar de ti

Teresa López Cerdán nos ha sorprendido con esta novela en la que desarrolla algunos de los temas que también comparte en redes sociales. Ya sabes que Teresa es una activista frente a la gordofobia y a favor de la autoestima. De amor propio nos habla en este libro sobre Laura, quien se hace llamar Karma. Ella es una mujer cerca de los treinta que trabaja como teleoperadora en unos grandes almacenes. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a Leo, su match de Tinder, quien irrumpe en su mundo con una pasión que despierta en ella sensaciones intensas y la hace sentirse como una diosa.

Sin embargo, los miedos afloran por la presión social contra los cuerpos no normativos. Esta novela nos habla del amor en el siglo XXI, y hace una intensa defensa de la autenticidad y de la importancia de crecimiento personal. También nos anima a luchar contra los estándares sociales.  

En este libro encontrarás un reflejo de las mujeres contemporáneas, pues todas nos podemos identificar con Karma y su lucha por mantener su identidad y empoderamiento en una sociedad que a menudo impone expectativas limitantes. Una lectura para enamorarte de ti mism@ para enamorar a los demás.

Portada Yo siempre seré yo, a pesar de ti

Una novela que nos habla del amor en el siglo XXI y, sobre todo, del amor propio, el crecimiento personal y la lucha contra los estándares sociales.

Karma (Laura) es una mujer que roza los treinta. Trabaja de teleoperadora en unos grandes almacenes y comparte piso con su amigo Roberto. Son una dupla galáctica y funcionan mejor que cualquier matrimonio convencional.

La vida de Karma da un vuelco de ciento ochenta grados cuando conoce a Leo, su match de Tinder. Leo acaba con todos sus miedos y hace que se sienta como una diosa en la cama y fuera de ella.

Sin embargo, ella convive con los monstruos de su pasado, con la carga de pesar más de lo que la sociedad acepta como normativo, con la necesidad de volver a terapia y con la creencia de tener una autoestima que en realidad no es tan férrea como ella piensa.

Karma somos un poco todas, Karma se construye de todas las mujeres que me inspiran, Karma soy yo.

¿Por qué se le han de romper los esquemas a una mujer empoderada cuando un hombre aparece en su vida?

6. Hasta que nos quedemos sin estrellas

La novela que lo ha petado en Wattpad superando el millón de lectores también está disponible en formato audiolibro para que la puedas disfrutar en cualquier lugar (y en buena compañía)

Si no eras fan ya de Inma Rubiales, léete esta novela, pues estamos convencidos de que lo vas a ser. Igual que estamos convencidos de que Cupido no falla nunca una flecha.

«No tengo ni idea de lo que es el amor. Creo que nunca antes lo había sentido. Lo único que tengo claro es que, cada vez que pienso en eso, eres tú quien se me viene a la cabeza».

Ellos son Maia y Liam, dos astros que colisionan pese a que pareciera improbable. Liam ha perdido su pasión por YouTube. Está metido en una relación falsa que ha tenido un resultado catastrófico: se ha enamorado de Michelle y ahora ella sale a escondidas con su mejor amigo. Maia tiene pesadillas desde la noche del accidente. Todos los días va al hospital a visitar a una estrella cuya luz se tambalea.

Un cumpleaños caótico, una botella de vodka y un youtuber borracho que acaba durmiendo en el coche de una desconocida serán el inicio de esta apasionante historia que te va a destrozar el corazón a la vez que te lo recompone. Es una novela altamente adictiva, estás avisado.

Portada Hasta que nos quedemos sin estrellas

«No tengo ni idea de lo que es el amor. Creo que nunca antes lo había sentido. Lo único que tengo claro es que, cada vez que pienso en eso, eres tú quien se me viene a la cabeza»

Maia. Liam.

La historia de cómo dos astros colisionan

Liam ha perdido su pasión por YouTube. Está metido en una relación falsa que ha tenido un resultado catastrófico: se ha enamorado de la chica, Michelle, y ahora ella sale a escondidas con su mejor amigo.

Maia tiene pesadillas desde la noche del accidente. Todos los días va al hospital a visitar a una estrella cuya luz se tambalea.

Un cumpleaños caótico. Una botella de vodka y un youtuber borracho que acaba durmiendo en el coche de una desconocida.

¿Qué mejor combinación para conseguir que dos astros colisionen?

La novela que triunfa en Wattpad, más de 700.000 lectores, en
una edición muy especial con capítulos exclusivos.

«Inma Rubiales tiene el poder de romper y recomponer mi corazón al mismo tiempo. Esta es una novela que despertará sentimientos en todo el que la lea» Flor M. Salvador

7. El color de las cosas invisibles

Vamos a por un "enemies-to-lovers" que ya sabemos que estas historias os encantan. Andrea Longarela nos presenta a dos personajes de lo más opuestos: Rain y Jack. Al principio, claro está, se odian y parecen destinados a no tener nada en común. Sin embargo, sus vidas se entrelazan de manera inesperada a lo largo de los años, desde el instituto hasta compartir una noche en una casa en mitad del bosque.

Rain y Jack se ven envueltos en encuentros casuales y situaciones que desafían sus creencias sobre la causalidad y la casualidad. A medida que luchan por tener razón, ambos comprenden que el amor es un misterio que va más allá de la lógica y la teoría científica. A pesar de sus diferencias, la conexión entre ellos crece, demostrando que los corazones tienen un mecanismo propio que desafía cualquier explicación racional.

La novela muestra la complejidad de las relaciones, nos habla de la importancia de superar las diferencias y de cómo el amor puede surgir incluso entre aquellos que parecen destinados a odiarse.

Un enemies-to-lovers que te hará creer en el amor

Los dos quieren tener razón. Y los dos saben que se equivocan. Un enemies-to-lovers que te hará creer en el amor.

Rain y Jack se odian.
Rain y Jack pertenecen a planetas distintos.
Rain y Jack no pueden tener menos cosas en común.
Y, sin embargo, no dejan de cruzarse.
Una y otra vez.
Primero en el instituto, luego en un concierto e, inesperadamente, también unos años después, cuando ya creían que no volverían a encontrarse. Incluso se ven empujados a compartir una noche en una casa perdida en mitad del bosque.
Rain piensa que las casualidades no existen.
Jack, que las causalidades no lo explican todo.
Los dos quieren tener razón. Y los dos saben que se equivocan.
Y ambos intuyen que, sea cual sea la verdad, cuando se trata de amor no hay teoría científica que haga entender el mecanismo de un corazón cuando otro lo sacude.


8. Solo pienso en ti

No te pierdas el primer volumen de la serie Ella, que confirma a Jodi Ellen Malpas como reina de la novela romántica internacional. Esta serie destaca por sus puntos de vista. En la primera novela, conocemos la historia a través de los ojos de Jesse Ward, un hombre que viven atormentado y roto por dentro. Buscando refugio llega a La Mansión, donde el alcohol y el placer son su única medicina. Sin embargo, la monotonía se quiebra cuando Ava entra en su vida, ofreciéndole una distracción a su tormento diario y una paz inesperada.

Ava es una mujer muy diferente a las demás. Y para Jesse se convertirá en una auténtica obsesión. A pesar de su habilidad para conquistar a todas las mujeres a sus pies, Jesse siente que Ava es única. Por primera vez en años, su corazón late con fuerza. Pero también guarda un gran secreto que podría destruirlos a ambos. Dispuesto a cualquier cosa por tenerla, Jesse se embarca en una travesía para mantener oculta la verdad, arriesgándose a perderlo todo. Prepárate para subirte a una montaña rusa de emociones en el turbulento mundo de pasión de Jesse y Ava.

Portada Solo pienso en ti (Serie Ella 1)

Descubre la serie Mi hombre de Jodi Ellen Malpas a través de los ojos de Jesse Ward.

Paso los días refugiado en La Mansión, lo único que quiero es beber y olvidar, estoy roto por dentro y sé que no hay redención para mí. El placer y el alcohol son mi única medicina… Todo parecía oscuro hasta que llegó ella, Ava, ofreciéndome algo que nunca creí posible: una distracción a mi tormento diario, una especie de paz. Me ha hechizado, y por primera vez en muchos años, siento como retumba mi corazón.

Las mujeres nunca me han rechazado, caen a mis pies, pero ella es distinta. Ella. Sin darse cuenta se ha convertido en mi obsesión y en la única persona que puede evitar que caiga por el precipicio. Necesito a Ava y haré cualquier cosa por tenerla, ocultándole mi gran secreto, porque la verdad podría destruirnos a los dos.

Vuelve Jodi Ellen Malpas, la reina de la novela romántica internacional.

Más de 500.000 lectores en español.

9. Las edades de Lulú

La gran novela erótica fue escrita por la española Almudena Grandes. Publicada en 1989, nos sorprendió con la historia de Lulú, una joven que experimenta una evolución sexual y emocional a lo largo de las distintas etapas de su vida.

Grandes nos explica la vida de Lulú desde su adolescencia hasta la adultez, explorando su despertar sexual y sus tórridas relaciones con distintos hombres. La historia se adentra en las complejidades de la sexualidad y el deseo femenino, en una obra caliente y honesta La relación entre Lulú y Pablo, un amigo de la familia, se convierte en un elemento central de la trama y se desarrolla de manera intensa y controvertida.

La novela generó en su momento cierta polémica debido a sus temáticas explícitas y a la forma en que abordaba cuestiones relacionadas con el deseo y la libertad sexual. Pero también consiguió un gran éxito gracias a la adaptación cinematográfica de la novela dirigida por Bigas Luna. Ahora puedes disfrutarla también en forma de audiolibro.

Portada Las edades de Lulú

Una larga historia de amor que, como cualquier historia de amor y de sexo que no se resigna a dejar de serlo, va haciéndose más compleja y envolvente.

Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de quince años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. Después de esta primera experiencia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con treinta años, se precipita, indefensa pero febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos.

10. Las guerreras Maxwell

Finalmente, una última propuesta que nos llega también de la mano de Megan Maxwell. Si antes te recomendábamos una de sus comedias románticas, ahora te proponemos la saga de Las guerreras Maxwell, una serie de novelas históricas que nos lleban hasta la Escocia medieval, para vivir allí una serie de aventuras donde no falta el amor, la pasión y el sexo.

Puedes encontrar la mayoría de novelas de la serie en formato audiolibro, para disfrutar de estas aventuras románticas en cualquier lado. Estos son los títulos de la serie: Deseo concedido, Desde donde se domine la llanura, Siempre te encontraré, Una flor para otra flor, Una prueba de amor, Un corazón entre tú y yo, Atrévete a retarme y Mírame y bésame

La serie ofrece una combinación perfecta de romance, acción, aventura y comedia, con el estilo único, desenfadado y sexy de Megan Maxwell. Definitivamente, unas novelas que te enamorarán.

Hasta aquí las recomendaciones de audiolibros románticos para disfrutar solo o en compañía de tu amor. Las historias más románticas te están esperando. 

Artículos relacionados
Miniatura articulo: 8 novelas de fantasía juvenil que te dejarán sin aliento
Actualidad-22 abr 2024

Tanto si quieres iniciarte en la lectura de este género como si ya eres lector habitual y solo quieres descubrir nuevas historias, estas novelas de fantasía juvenil son perfectas para ti.

Miniatura articulo: Las guerreras Maxwell: Cuántos libros son y en qué orden leerlos
Actualidad-17 abr 2024

¿Eres fan de Megan Maxwell? Entonces te encantará su serie de Guerreras Maxwell. Te contamos de qué va y el orden en que leer las novelas

Miniatura articulo: Los libros más vendidos para regalar en Sant Jordi 2024
Actualidad-17 abr 2024

Descubre aquí los libros más vendidos para Sant Jordi 2024. ¿Cuál de estas lecturas vas a regalar primero? 

Miniatura articulo: Los mejores cuentos y libros infantiles sobre Sant Jordi
Actualidad-16 abr 2024

Ya se acerca uno de los mejores días del año para los lectores, ya sean fans de la fantasía o de la novela ro [...]

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

10 audiolibros para enamorarse: Explora las historias más emocionantes de novela romántica

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.