Un nuevo año hemos podido disfrutar de la cita más especial del calendario: #SantJordi. Y esta vez hemos vuelto a las calles, han vuelto las firmas, nos hemos podido reencontrar cara a cara con nuestros queridos escritores y no han faltado las colas para hacernos con ese autógrafo tan codiciado. Las paradas de libros y rosas han tomado las calles y nos ha costado elegir qué firma nos hacía más ilusión llevarnos a casa. 

Y, fiel a la tradición, ¡la lista de los libros más vendidos en Sant Jordi! 

Si vivir el Día del Libro te ha despertado el ansia lectora y no sabes qué libro llevarte a casa o si te apetece descubrir las novelas que ya han atrapado a miles de lectores... estás en el sitio indicado. Te traemos a nuestras autoras y autores que han encabezado la lista de libros más vendidos en Sant Jordi 2022. ¿Por cuál vas a empezar? ⤵️


El Libro Negro de las Horas, de Eva García Sáenz de Urturi

Eva García Sáenz firmando en Sant Jordi 2022
Eva García Sáenz de Urturi firmando en Sant Jordi 2022

Es el esperado regreso de la ganadora del Premio Planeta y el thirller que más de 2.000.000 de personas estaban deseando leer. No es de extrañar que la nueva novela de Eva García Sáenz de Urturi se haya convertido en una de las más destacadas en ficción este Sant Jordi 2022. 

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

El mapa de los anhelos, de Alice Kellen

Alice Kellen firmano en Sant Jordi 2022
Alice Kellen firmando en Sant Jordi 2022

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados.

Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia? La autora que ha enamorado a más de un millón de lectores, Alice Kellen, vuelve con una nueva historia que ha emocionado a los lectores este Sant Jordi. 

Por si las voces vuelven, de Ángel Martín

Ángel Martín firmando en Sant Jordi 2022

Encabeza el ranking de no ficción con un libro en el que desestigmatiza las enfermedades mentales. Por si las voces vuelven es un sorprendente testimonio sobre la locura. Un relato en primera persona donde Ángel Martín comparte con el lector qué supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. Una historia vitalista que nos agarra desde la primera línea para no dejarnos ir.

A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó. Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como ésta: no necesitas llegar a tocar fondo para reconstruirte. 

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas 

Marian Rojas Sant Jordi 2022
Marian Rojas firmando en Sant Jordi 2022

Y otra lectura que ha triunfado este Sant Jordi ha sido la de la doctora Rojas. Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

Marian Rojas Estapé nos invita a entender nuestro cerebro, gestionar nuestras emociones y con ello mejorar nuestra vida. Porque las cosas buenas necesitan un plan.

Las Perrerías de Mike 1. Mikecrack y la Estrella Maldita, de Mikecrack

En la categoría de infantil y juvenil los lectores también tienen muy claro qué les entusiasma: la primera entrega de Las Perrerías de Mike, basada en la exitosa serie de YouTube.

Amanece un nuevo día en Ciudad Cubo, y en casa de Mike y Trolli todo parece en calma. ¡Es el día de la excursión! Preparan todo lo necesario para sobrevivir en un bosque misterioso: linterna, brújula, chocolate y más chocolate. Pero no imaginan lo que se van a encontrar: pasajes ocultos, objetos mágicos, puertas a otras dimensiones, enemigos desconocidos.

Y un secreto que cambiará su vida para siempre… junto a Mikecrack, el youtuber con más de 30 millones de seguidores alrededor del mundo y uno de los protagonistas destacados en este Día del Libro. 


Y hasta aquí llega nuestro TOP de lecturas más vendidas en Sant Jordi. Si tú y los tuyos sois devoradores de libros y hacéis corto con esta lista o si te quedan (auto)regalos por hacer, no te pierdas nuestra selección especial con los libros más recomendados para disfrutar intensamente del Día del Libro —y dosificar nuestra cosecha literaria durante los meses que siguen.

¡Gracias por escribir la fiesta de #SantJordi junto a nosotros! ❤️

Valora este artículo