Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Amigos

El poder de nuestras relaciones más importantes

Robin Dunbar

Colección: Contextos
Traductor: Fernando Borrajo
Número de páginas: 432

Sinopsis de Amigos:

Un fascinante ensayo sobre la amistad, y cómo esta influye en nuestro bienestar general, de la mano de del renombrado psicólogo y antropólogo Robin Dunbar. El estudio definitivo sobre cómo y por qué tenemos amigos.

Los amigos son importantes, y mucho más de lo que creemos. Durante la última década en la literatura médica se ha hecho cada vez más hincapié en el hecho de que el número y la calidad de nuestras amistades influencia enormemente en nuestra felicidad y nuestra salud e incluso puede reducir el riesgo de mortalidad más que cualquier otra cosa, excepto dejar de fumar.

Robin Dunbar es el psicólogo y autor de renombre mundial que descubrió el famoso «número de Dunbar», en el que limita nuestra capacidad de amistad a unas 150 personas. En Amigos, el autor analiza la amistad en su conjunto: la forma en que se cruzan los diferentes tipos de amistades y relaciones familiares, la amalgama de mecanismos psicológicos y de comportamiento que las sustentan y las hacen posibles, y cuán complicado es tanto generarlas como mantenerlas.

Con una mezcla de conocimientos de científicos y de experiencias en primera persona, Amigos explora e integra el conocimiento de disciplinas que van desde la psicología y la antropología hasta la neurociencia y la genética en un único tejido mágico que nos permite observar la increíble complejidad de nuestro mundo social.

Robin Dunbar ha escrito el libro definitivo sobre cómo y por qué tenemos amigos.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Por qué leer Amigos

1

Robin Dunbar es profesor emérito de la Universidad de Oxford. Antropólogo, psicólogo y biólogo evolutivo especialista en primates, se dio a conocer internacionalmente por revolucionar las ciencias sociales en la década de 1990 con lo que se denomina en la actualidad el «número de Dunbar», la cantidad máxima de personas con las que un ser humano puede relacionarse plenamente en un sistema determinado, que son, concretamente, ciento cincuenta.

2

La investigación de Robin Dunbar se centra en tratar de comprender los mecanismos que sustentan los vínculos sociales en primates (en general) y en humanos (en particular). Amigos sería la obra de divulgación científica en la que Dunbar resume sus resultados y explica todo lo que hay que saber sobre la amistad.

3

Tras la pandemia parece que hay una mayor conciencia sobre la importancia de la amistad y por qué tener buenos amigos es uno de los grandes secretos para lograr una vida plena. En este libro de referencia, el profesor Dunbar explica el origen evolutivo de la amistad, los mecanismos cerebrales implicados en las habilidades sociales, cómo reforzar los vínculos de la amistad, la distintas formas de relacionarse de hombres y mujeres, los siete pilares de la amistad, por qué terminan las amistades o por qué es tan importante el tacto en la amistad.

4

Existen muchos libros que hablan sobre las relaciones personales de pareja, de familia o laborales, pero muy pocos tratan un tema tan determinante en nuestra vida como la amistad. En este libro el autor lo hace con muchos datos, pero también con un tono divulgativo lleno de humor y anécdotas.

5

En este libro el autor también demuestra que la calidad de nuestras relaciones sociales y de amistad es determinante para nuestra salud tanto física como mental.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/03/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-4061-1 | Código: 10318337 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos | Traductor: Fernando Borrajo

Todas las opiniones de Amigos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar