Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El apego

El apego y la pérdida
Número de páginas: 640

Sinopsis de El apego:

Con el objetivo de dar a conocer el gran fondo de Paidós y reposicionar las obras claves de psicología, presentamos la colección Esenciales de Psicología, que recogerá los mejores títulos del sello y los reunirá en una única colección con un diseño muy cuidado.

Para iniciar la colección, presentamos El apego, de John Bowlby, uno de los grandes longsellers de Paidós.

«La publicación de este libro marca un hito en la historia del psicoanálisis y de la psicología en general», dijo The Times Literary Supplement en el momento de la aparición de la trilogía El apego y la pérdida.

En El apego, Bowlby examina la naturaleza de los vínculos del niño con la madre a través de sus célebres y cuidadosas investigaciones sobre el enorme impacto que conlleva la temprana separación de la figura materna. Asimismo, muestra cómo los estudios empíricos con niños nos han hecho descubrir pautas conductuales muy concretas, que han quedado posteriormente confirmados por las ciencias biológicas. Bowlby deja muy claro que el apego humano es una reacción instintiva y tan trascendental para nuestra supervivencia como la alimentación y la reproducción.

Comenzando con una discusión de la conducta instintiva, su causalidad, funcionamiento y ontogenia, Bowlby procede a una formulación teórica de la conducta de apego: cómo se desarrolla, cómo se mantiene y qué funciones cumple.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El apego

John Bowlby (1970-1990) formó parte de la dirección de la Clínica Tavistock y fué consultor para la salud mental en la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante veintidós años. Este libro pertenece a una trilogía, El apego y la pérdida, editada por Paidós, cuyos otros dos volúmenes son La separación (anteriormente publicado con el título La separación afectiva), y La pérdida, Tristeza y depresión (anteriormente publicado con el título La ...

Leer más

Otros libros de John Bowlby

Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Por qué leer El apego

1

El autor es un referente en el desarrollo de la teoría del apego, que se ha convertido en el acercamiento dominante para entender el desarrollo social temprano, y ha dado origen a un gran número de investigaciones empíricas sobre la formación de un vínculo estrecho con los niños.

2

Paidós Esenciales de Psicología será la colección de títulos imprescindibles para todos los lectores de la temática y para profesionales. Recuperamos en esta nueva colección El apego, un longseller de Paidós, con más de 10.000 ejemplares vendidos.

3

Con el objetivo de dinamizar el fondo del sello y reposicionar las obras claves en el punto de venta, presentamos la colección Esenciales de Psicología, que recogerá los mejores títulos de psicología del sello y los reunirá en una única colección con un diseño muy cuidado.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/03/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-4065-9 | Código: 10318341 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Esenciales de Psicología

Todas las opiniones de El apego

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar