Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Editorial: Austral
Número de páginas: 272

Sinopsis de Carlos V:

La figura de uno de los mayores gobernantes de la historia entraña la siguiente cuestión: ¿fue su reinado el último destello de la Edad Media o el primer esbozo de la modernidad? 

El emperador Carlos V recogió una herencia muy extensa que iba desde los estados de Flandes a los reinos y señoríos de la península Ibérica, y que incluía, entre otros, Nápoles, las Índias o presidios en África. Tuvo que enfrentarse a los mayores problemas de su época: la ruptura de la unidad espiritual de Europa y la amenaza que representóel avance de los turcos. Y lo hizo con un espíritu universalista, abogando por lo que hoy llamamos civilización europea.

Joseph Pérez, el hispanista que más y mejor ha investigado este período de nuestra historia, traza un penetrante retrato de Carlos V y analiza con agudeza los problemas de la época.

 

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Carlos V

Joseph Pérez (Laroque d’Olmes, Francia, 1931-Burdeos, 2020) fue uno de los hispanistas más internacionalmente reconocidos y prestigiosos. En 1991 obtuvo el Premio Nebrija de la Universidad de Salamanca. Fue Caballero de la Legión de Honor y ostentó la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X El Sabio, entre otros galardones. Fue, asimismo, miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia, de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Hist...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9998-470-4 | Código: 10119559 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de Carlos V

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar