eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Contra tiranos

Un paje bizantino en la Florencia de los Médicis

Sinopsis de Contra tiranos:

El Greco Azzurro: un filósofo y un guerrero, Hércules y Platón en uno.

La historia de una figura excepcional.

Florencia, 1460. El maestro Benozzo Gozzoli termina su fresco La cabalgata de los Reyes Magos. Simboliza el poder de sus mecenas los Médicis. Retrata a los personajes del Concilio de 1439 que unió a las iglesias cristianas. Entre ellos se encuentra un paje bizantino que, vestido de azul, lleva un guepardo a la grupa de su caballo. Es Jorge de Mistrás. Le llaman El Greco Azzurro.

Nacido en Esparta, hijo de un linaje ilustre, es educado por los sabios Gemistos Pletón y Basilio Besarión. Hacen de él un filósofo y un guerrero: Hércules y Platón en uno. Pero su vida da un giro trágico cuando unos contrabandistas florentinos desgracian a sus padres. Jura vengarlos. Encuentra el modo mientras estudia para paje en Bizancio. Acepta ser un agente del misterioso Imperio Secreto. Entra en el séquito del basileus Juan VIII durante su viaje a tierras latinas. Mientras, el sultán otomano estrecha el cerco de Constantinopla. No hay tiempo que perder. La ayuda de Occidente es la última esperanza bizantina.

 Tras el Concilio, Jorge decide quedarse en Florencia. Le retienen dos misiones: vengar el honor de su familia y espiar para Bizancio. Trabaja para Cosme el Viejo como domador y bibliotecario. Hace amistad con su primogénito Pedro el Gotoso. Participa en los debates de la academia platónica. Tiene amores con la esclava Alma a la que libera para hacerla su mujer. Informa a los consejeros sobre la política del papa y de los gobernantes italianos. Sólo una cruzada liberaría a su patria del yugo infiel.

Ahora, veinte años más tarde, se ve reflejado en las pinturas de la capilla Médicis. Su añorada Constantinopla ha caído en poder de los turcos. El cardenal Besarión le ha revelado la verdad sobre el Imperio Secreto. Siente que ha llegado el momento de volver a Mistrás. Luchó contra tiranos. El tiempo le hace probar el sabor amargo del exilio. ¿Qué hallará en el reino de las sombras? ¿Alcanzará el Jardín de los Justos?

Pedro García Martín, catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Madrid, fue XII Premio Ciudad de Salamanca en 2008 con El Químico de los Lumiere. Después ha publicado varios libros, tanto de novela histórica como de ensayo de historia, entre los que destacan Ruter el Rojo, La Virgen de Lope de Vega e Historia Visual de las Cruzadas Modernas.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Contra tiranos

© Pedro García Martín

          Pedro García Martín es historiador y escritor.

         Catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Madrid, también ha ejercido docencia como visitante y conferenciante en centros de Prato, Florencia y Cerdeña (Italia), de Helsinki, Turku y Laponia (Finlandia), de Oporto y Viseu (Portugal), de Nantes, Lyon y Amiens  (Francia), de Moscú (Rusia), así como en la Tufts University de Boston y el Skidmore College de Nu...

Leer más

Otros libros de Pedro García Martín

Vídeos de Contra tiranos

Suscríbete a la newsletter de Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Por qué leer Contra tiranos

1

Nos encontramos con una novela histórica que cumple con todos los requisitos para atrapar a los amantes de este tipo de novelas y nos traslada de forma asombrosa a la Florencia del siglo XV.

2

Refleja la propaganda política de los Médicis, el arte, la religión, el embellecimiento de Florencia… culminando en su retrato como reyes magos para que los ciudadanos dedujeran que los Médicis eran los Reyes de Florencia.

3

El autor recoge un episodio poco conocido y tratado en la literatura del siglo XV lo que hace de esta novela un relato muy interesante para aquellos a los que les guste descubrir otras épocas, personajes y acontecimientos diferentes a los habitualmente tratados en las novelas históricas.

4

El autor es catedrático en Historia, lo que hace que la novela esté magníficamente documentada.

Enlaces relacionados

Blogs
Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-24269-7 | Código: 10276086 | Presentación: Epub 2 | Colección: Novela Histórica | Sentido de lectura: Occidental

Imágenes

Todas las opiniones de Contra tiranos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
Rosa
- 27/05/2021

Me ha encantado, es un libro muy bueno. Entretenido, interesante y adictivo, y te hace aprender mucho. Bravo por su autor.

Mayte
- 21/05/2021

Te atrapa desde la primera línea. Si te gusta la novela histórica, aprenderás mucho a través de una trama interesante, inteligente, llena de misterio.

Cristina Albert Muñoz
- 18/05/2021

Una novela redonda. Ambientada sobre un fondo de Historia real, ofrece una historia de suspense y misterio, con muchos ingredientes paralelos: juego temporal, amor, arte, intriga. ¡Muy recomendable!

Jean Valjean
- 18/05/2021

Preciosa prosa y toda una revelación para los aficionados a la historia el descubrimiento del Despotado latino de Morea, lugar de origen de Jorge de Mistrás, de cuya existencia no tenía conocimiento hasta la lectura de esta obra. Enhorabuena al autor, al que sigo desde que publicó "El químico de los Lumière". Saludos cordiales

Eiphos
- 14/05/2021

Me ha cautivado el precioso tráiler de Contra tiranos. Ha despertado mi atención el misterio que encierra la maravillosa composición mural que Jorge de Mistrás va iluminando poco a poco en un claroscuro muy estético. Me ha gustado el intimismo que procede del tono confidencial con el que habla Jorge cuya imagen se ve reflejada en la pintura como en un espejo del tiempo. El tráiler de Contra tiranos ha mantenido tenso el ánimo de la espectadora y lectora que soy. Así que me he decidido a comprar en PlanetadeLibros (Click Ediciones) el pdf de la nueva novela del escritor madrileño Pedro García Martín.
En el e-book reader he leído de un tirón la novela histórica durante un viaje en tren del