Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Coto privado de infancia

Número de páginas: 424

Sinopsis de Coto privado de infancia:

«A veces la infelicidad necesita coartadas para mantener su pesadumbre».
Una novela cruda, sincera y conmovedora que muchos desearían que solo fuera una ficción.

Se puede sobrevivir a la infancia, pero deberás pasar toda la vida intentando convivir con el dolor de esas heridas. Y, si no, que se lo pregunten a Tomás Yagüe, un hombre gay de cincuenta y dos años que no ha podido evitar construir su biografía a partir del rechazo, el silencio y la falta de comprensión de su entorno frente al acoso escolar y el maltrato que sufrió de niño. 
Ahora que, tras romper con su pareja, regresa a casa por Navidad como rezan los anuncios, deberá volver a hurgar en la herida y emprender un viaje emocional en el que aflorarán dolorosos recuerdos, pero en el que aprenderá a perdonarse, a dejar de culpabilizar a su entorno y abandonará la imagen de sí mismo que le ha hecho vivir habitando el margen durante todos estos años. 
Unos días que le llevarán al límite y supondrán un vuelco definitivo en su vida.

«A veces la infelicidad necesita coartadas para mantener su pesadumbre».
Una novela cruda, sincera y conmovedora que muchos desearían que solo fuera una ficción.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Coto privado de infancia

© Jesús Ugalde

Paco Tomás (Palma de Mallorca, 1967).
Escritor, guionista y colaborador de televisión.
Creador del mítico programa radiofónico La Transversal (RNE), dirige y presenta el espacio sobre cultura y activismo LGTBI+ Wisteria Lane en Radio 5 (RNE). Ha realizado múltiples guiones para televisión y radio y ha sido colaborador en los programas A partir de hoy y La hora de La 1 (TVE).
Cocreador y guionista de la serie documental Nosotrxs somos (Playz), gal...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Coto_privado_de_caza.pdf
Descargar 511,07 K
Newsletter para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Por qué leer Coto privado de infancia

1

Paco Tomás es uno de los mayores referentes nacionales en la lucha del colectivo LGBT con diversos programas en radio y televisión, así como secciones, y varios premios que lo acreditan.

2

Con tintes de tragicomedia, Coto privado de infancia es una historia construida alrededor del bullying, con crudeza y realismo, pero con espacio para poner una mirada más irónica y conciliadora sobre la vida.

3

Es una novela potente en el aspecto emocional porque remueve conciencias, y en el literario, ya que está narrada con un lenguaje cercano y efectivo capaz de interpelar a todos los lectores.

4

Contado en primera persona, el protagonista conecta con el lector desde el principio y aborda temas de interés como el acoso escolar, dándole profundidad al mostrar las terribles consecuencias en la vida adulta, pero también con lugares comunes para todos como las rupturas amorosas, los conflictos familiares, los celos, la normalización de la violencia, el rechazo social, el choque generacional, la visión de la amistad, la noción de masculinidad, la crítica al patriarcado, las comunidades de vecinos como un ecosistema propio o el arraigo hacia el barrio.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-25890-2 | Código: 10298087 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Coto privado de infancia

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar