Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Destilando fantasmas
Formato único

Destilando fantasmas

Una búsqueda que se convierte en una obsesión. 

Sinopsis de Destilando fantasmas:

     Bonn (Alemania), 1935. Durante una noche de miedo y de cristales rotos, el azar lleva a tres profesores universitarios a encontrar un legendario diamante.

     Columtown, Ohio (EE. UU.), 1995. En una inmensa biblioteca universitaria, de nuevo el azar lleva a un estudiante español a reparar en las extrañas marcas del libro que consulta, se obsesiona con ellas, contagia esa obsesión a sus compañeros (Mario, Clara, María, el narrador innominado…) y, poco a poco, de libro en libro —pues un libro lleva a otro, y este a otro y a otro más…—, el grupo se encuentra involucrado en la espiral de una investigación, en el descubrimiento de una sorprendente y oscura trama diseñada muchos años atrás para ocultar un secreto que muy pocos podrán llegar a descifrar.

     La búsqueda y el afán por desentrañar el enigma devendrán también en la búsqueda de las propias interioridades, de quién es quién y de hasta dónde se puede llegar en pos de una obsesión.

     Localizada en Ohio, Lanzarote y Madrid, la novela se convierte en una declaración de amor a los libros, en un viaje a través de las páginas y las palabras de grandes clásicos de la literatura; al tiempo que da cuenta del modo en que el azar alterará la aburrida y monótona rutina de los protagonistas —las clases, los estudios, sus relaciones sentimentales—, sumergiéndolos (y sumergiendo a los lectores) en una trama enrevesada y peligrosa que terminará esclavizándolos y… amenazándolos.

     Después —cuando el misterio alcance al fin la solución— ninguno de los protagonistas volverá ya a ser el mismo: quizás porque la vida no tiene solución ni meta; tal vez porque lo importante no es el destino sino el camino que nos conduce a él.
 

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Sobre el autor de Destilando fantasmas

Sobre el autor de Destilando fantasmas

         José Payá Beltrán nació en Biar (Alicante) en 1970. Es profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES “Professor Manuel Broseta” (Bañeres de Mariola, Alicante). Colabora como crítico literario en el suplemento “Arte y Letras” del diario Información
 

         Tiene en su haber otras cuatro novelas: Castilla o Los veranos (2004) y Morirás muchas veces (2016) —ambas en la editorial Agua Clara (Alicante)—; Puzle de sangre (2012),...

Leer más

Por qué leer Destilando fantasmas

1

Una novela con una doble narración: la propia historia de nuestro protagonista y la escritura del libro que refleja toda esa aventura que vivió.

2

Una lectura atractiva y fluida y dinámica que alterna pasado y presente del protagonista creando un gran suspense en torno al descubrimiento de la verdad.

3

Un original argumento: una nota encontrada en un libro, hará que nuestros protagonistas se embarquen en una búsqueda de respuestas que terminarán por obsesionarles ocupando todo su tiempo y consumiendo sus vidas hasta dar con la solución y con su propia “liberación”. 

4

Una obra que logra enganchar al lector tanto por su dinamismo y el suspense que provoca como por sus personajes que hacen creíble la obsesión en la búsqueda de un enigma que llega a calar tan hondo que ocupa de pleno  nuestra existencia hasta dar con la solución.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/05/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-17070-9 | Código: 10182737 | Presentación: Epub 2 | Colección: Narrativa Contemporánea

Todas las opiniones de Destilando fantasmas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro