Próximamente
Portada Diario de laboratorio

Diario de laboratorio

La química que ilumina lo asombroso de una vida corriente

Sinopsis de Diario de laboratorio

La obra más personal de Deborah García Bello. Un ensayo deslumbrante que entrelaza ciencia, memoria y belleza para revelarnos la química invisible que une todas las cosas: la materia, la vida y el amor.

¿Y si un diario pudiera contener toda la química?

Diario de laboratorio es el libro más ambicioso de Deborah García Bello, la divulgadora que ha hecho de la química una forma de buscar...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación13 mayo 2026
ColecciónContextos
PresentaciónRústica sin solapas con s/cub.
Formato15.5 x 23.3 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-4541-8
Páginas320
Código0010398949

Por qué leer

Motivos para leer Diario de laboratorio

Deborah García Bello es una de las divulgadoras españolas con más repercusión mediática hoy en día. Además de las charlas y de los distintos eventos de divulgación que organiza, colabora con varios medios de comunicación como Televisión Española (en los programas «Órbita Laika» y «La hora de la 1»), La Sexta («Más vale tarde»), Televisión de Galicia («Quen anda aí?» y «Aquelando»), Radio Nacional (autora de «Azul Ultramar» en «La radio tiene ojos») y Radio Galega («Galicia por diante»). Escribe también la columna semanal «Ciencia aparte» en El Muro de La Sexta.

En Diario de laboratorio, Deborah fusiona ciencia, filosofía y autobiografía para ofrecer una mirada inédita sobre el mundo material. Cada capítulo parte de una experiencia cotidiana —una conversación, un olor, una tormenta, un recuerdo— para desvelar la belleza y las leyes químicas que hay detrás de todo lo que nos rodea.

Con una prosa poética y rigurosa, el libro propone un viaje emocional y divulgativo que conecta los grandes conceptos de la ciencia —el origen del universo, los átomos, los enlaces, la materia— con los afectos humanos: el amor, la memoria, la familia, la curiosidad.

Una obra que demuestra que la ciencia también puede conmover.

Sobre la autora de Diario de laboratorio

Deborah García Bello

Deborah García Bello (A Coruña, 1984) es doctora en química y divulgadora científica. Obtuvo el doctorado como investigadora en ciencia de materiales y tecnología medioambiental del Centro Interdisciplinar de Química y Biología de la Universidade de A Coruña, trabajo por el que recibió el Premio Embajadora CICA.

Ha trabajado en Órbita Laika de Televisión Española (Premio Zapping, Globo de Plata y premio del público LabmeCrazy), Ciencia aparte en La Sexta, Azul ultramar en Radio Nacional, Aquelando y Quen anda aí en la Televisión de Galicia, Galicia por diante en Radio Galega y presenta el programa sobre sostenibilidad y transición energética El Prisma.

Es consultora en divulgación científica aplicada a formación técnica en Inditex, Guggenheim Bilbao, Grupo L’Oréal o laboratorios Beiersdorf, entre otros. Directora del curso de comunicación científica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Comisaria de la gran exposición «Galicia Futura» en Cidade da Cultura. Directora y comisaria del proyecto de investigación científica y artística CICAGallery.

Fue elegida por la revista Forbes como una de las personas más influyentes en la comunicación científica. Galardonada con los premios Saber natural (2026) de Origin Natura, Premio a la Voz de la Confianza (2025) de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Albarelo (2022) del Colegio de Farmacéuticos, premios Aneabe (2021) y Única (2021) por su labor de divulgación acerca de los plásticos, Top Voices de salud (2020) de LinkedIn, Prisma (2017), Tesla (2016) y premio Bitácoras (2014).

Está tras las redes sociales de @Deborahciencia y es autora de los libros Megalomanía (Vitruvio Poesía) y Todo es cuestión de química (Premio Prismas 2017), ¡Que se le van las vitaminas!No tocar y del bestseller La química de lo bello, publicados por Paidós.

Retrato de  Deborah García Bello

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Diario de laboratorio

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Diario de laboratorio