Portada Diario de un emigrante

Diario de un emigrante

Sinopsis de Diario de un emigrante

La emigración vista desde los ojos de un español

Lorenzo, a quien ya conocimos gracias a Diario de un cazador, reemprende su diario tras haberse casado con la Anita. Ahora, unos tíos de ella, residentes en Santiago de Chile, los animan a probar fortuna en América, ofreciéndoles hogar y trabajo. A través de las cómicas anotaciones de Lorenzo, Miguel Delibes nos describe —con desenfadada llaneza y una buena dosis de malicia— los cotidianos incidentes de la pareja, llena de sueños e ilusiones, alternando el relato de las peripecias en Chile con un fino y sagaz análisis psicológico de sus sentimientos de recién casados, de sus piques y enfados, celos y reconciliaciones así como de su gradual desengaño ante la imposibilidad de hacer fortuna.

Diario de un emigrante consagra, si aún quedaban dudas, a Lorenzo como uno de los personajes más compactos y entrañables de nuestra literatura contemporánea.

Ficha Técnica

Temática
Publicación9 may 2002
Sentido lecturaOccidental
ColecciónÁncora & Delfín
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.3 x 23 cm
EditorialEdiciones Destino
ISBN978-84-233-4306-5
Páginas280
Código0000164247

Sobre el autor de Diario de un emigrante

Miguel Delibes

Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010) se dio a conocer como novelista con La sombra del ciprés es alargada, Premio Nadal 1947. Entre su vasta obra narrativa destacan Mi idolatrado hijo Sisí, El camino, Las ratas, Cinco horas con Mario, Las guerras de nuestros antepasados, El disputado voto del señor Cayo, Los santos inocentes, Señora de rojo sobre fondo gris o El hereje. Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura (1955), el Premio de la Crítica (1962), el Premio Nacional de las Letras (1991) y el Premio Cervantes de Literatura (1993). Desde 1973 era miembro de la Real Academia Española. Ediciones Destino ha publicado sus Obras completas.

Retrato de  Miguel Delibes

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Diario de un emigrante

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Diario de un emigrante