Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de filosofía  
Encuentra todos los libros de filosofía.
Diccionario filosófico
Formato único

Diccionario filosófico

Colección: Contextos
Número de páginas: 576
Sinopsis de Diccionario filosófico:
Me gustan las definiciones. Veo en ellas algo más que un juego o un ejercicio intelectual: una exigencia del pensamiento. Para no perderse en el bosque de las palabras y las ideas. Para encontrar el propio camino, siempre singular, hacia lo universal. La filosofía tiene su propio vocabulario: algunas palabras sólo le pertenecen a ella y otras, más numerosas, las toma prestadas del lenguaje ordinario, y les da un sentido más preciso o más profundo. Esto forma parte de su dificultad, pero también forma parte constitutiva de su fuerza. ¿Una jerga? Sólo para aquellos que no la conocen o la utilizan mal. Voltaire, de quien tomo mi título, supo mostrar que la claridad, contra la locura de los hombres, era más eficaz que un discurso sibilino o abstruso. ¿Cómo se podría combatir el oscurantismo con la oscuridad? ¿El miedo, con el terrorismo? ¿La estupidez, con el esnobismo? Más vale dirigirse a todos, para ayudar a alguien a pensar. La filosofía no es propiedad de nadie. Que requiere esfuerzos, trabajo y reflexión, es evidente. Pero sólo vale por el placer que ofrece a cambio: el de pensar mejor, para vivir mejor. Es a lo que estas más de 1.200 definiciones quisieran contribuir. André Comte-Sponville
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Sobre el autor de Diccionario filosófico

André Compte-Sponville

Sobre el autor de Diccionario filosófico

André Compte-Sponville (París, 1952) es uno de los filósofos franceses más brillantes y apreciados tanto dentro como fuera de su país. A partir de los 18 años se declara ateo y empieza a buscar respuestas sobre la religión, Dios y la espiritualidad dentro de la filosofía, concretamente en la tradición materialista.

Actualmente es profesor de la Universidad de París – La Sorbonne y colabora en diversos medios franceses como Libération.

El 4 d...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/03/2003 | ISBN: 978-84-493-1408-7 | Código: P52085 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de Diccionario filosófico

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro