Próximamente
Portada El camino de la infertilidad

El camino de la infertilidad

Luces, sombras y nuevos sueños

Sinopsis de El camino de la infertilidad

Para cualquier pareja, un diagnóstico de infertilidad supone un punto de inflexión vital que genera mucho sufrimiento, incertidumbre y soledad. Quienes se encuentran con ella, se ven obligados a reinventar sus sueños, sus ilusiones y su proyecto de vida familiar. Una situación para la que nadie está preparado y de la que no se suele hablar, a pesar de que afecta a una de cada seis parejas.
Este libro aborda las cuestiones biológicas y médicas de la infertilidad y explica las opciones disponibles para quienes no consiguen tener hijos. Pero también habla de duelos invisibles, de miedos y soledad. De tabúes y comentarios dolorosos. De pareja, familia y relaciones personales. De nuevos sueños e ilusiones, y de cómo recomponerse para tener una vida fecunda.

Con esta guía, la doctora López del Burgo quiere dar luz a todas las facetas relacionadas con la imposibilidad o la dificultad de concebir.
A través de sus conocimientos médicos y su propia experiencia personal, nos acompaña con compasión, empatía y delicadeza, ofreciendo apoyo y, sobre todo, esperanza.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación20 mar 2024
ColecciónAlienta
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.5 x 21.3 cm
EditorialAlienta Editorial
ISBN978-84-1344-310-2
Páginas272
Código0010339892
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre la autora de El camino de la infertilidad

Cristina López del Burgo

Cristina López del Burgo es licenciada y doctora en Medicina por la Universidad de Navarra y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Con más de quince años de experiencia en la docencia universitaria y la investigación en sexualidad y fertilidad, ha realizado varias estancias de investigación en centros de Estados Unidos.

Casada desde 2001, su marido y ella soñaban con tener hijos, pero la infertilidad se cruzó en su camino. La reproducción asistida no entraba en sus planes y aunque se plantearon la adopción, vieron que tampoco era para ellos. Tras un periodo de incertidumbre entendieron que sus vidas podían ser fecundas de mil maneras y aceptaron su vida sin hijos. Como ella dice, «sólo tenemos una vida y estamos para vivirla al máximo, con hijos o sin ellos».

En la actualidad, combina su trabajo en la Universidad de Navarra con el acompañamiento de parejas que enfrentan problemas para concebir, y también imparte sesiones y talleres.

Retrato de  Cristina López del Burgo

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El camino de la infertilidad

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados El camino de la infertilidad

Sala de prensa de El camino de la infertilidad