Novedad
Portada No me llames ofendidito
Contraportada No me llames ofendidito

No me llames ofendidito

Rompiendo con los estereotipos y el estigma en torno a la salud mental

Título original: Don't call me snowflake

  • Lucy Nichol

Sinopsis de No me llames ofendidito

El libro que no te dirá cómo hablarle o no hablarle a alguien con un problema de salud mental, sino que aumentará tu comprensión y te permitirá parar en seco el estigma.

Los conceptos erróneos y la negatividad en torno a la salud mental siguen vivos y coleando (y reproduciéndose).

En este libro que rompe el estigma, Lucy Nichol expone diez de los estereotipos de salud mental más dañinos. Examina de dónde vienen y cómo se perpetúan, explorando el impacto de las redes sociales, el poder de la prensa y cómo se representa la salud mental en la cultura popular.

Con la ayuda y las voces de quienes se ven afectados por estas perspectivas dañinas, Lucy Nichol señala cómo podemos desmantelar el estigma de una vez por todas.

No me llames ofendidito es un llamado a reclamar el insulto demasiado sensible como alguien valiente y auténtico. Hacer frente a la retórica dañina y mostrar fortaleza en la vulnerabilidad y la honestidad.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación7 feb 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónDivulgación
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraEva Raventós Ruiz
Formato15 x 23 cm
EditorialLibros Cúpula
ISBN978-84-480-4070-3
Páginas232
Código0010339553
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de No me llames ofendidito

Lucy Nichol

Lucy Nichol es una escritora apasionada por la concienciación sobre la salud mental, la música, la comedia y la nostalgia. Ha escrito extensamente en los medios y sus palabras aparecen en  Independent, i Paper, NME, Red Magazine, Metro, Den of Geek, Huff Post y muchos más. También fue columnista de la revista Standard Issue de Sarah Millican.

Le apasiona desafiar el estigma de la salud mental, en particular el estigma de la adicción, y ha trabajado con una amplia gama de organizaciones benéficas de salud mental, entre ellas: Recovery Connections, Mind, Time to Change, Student Minds, Action on Postpartum Psychosis, Road to Recovery Trust, St Andrew's. Atención sanitaria y Fundación Newcastle United.

Desafortunadamente, es experta en lo que respecta a vivir con ansiedad y habla abiertamente sobre crecer con ataques de pánico y ansiedad por la salud. Lucy también ha trabajado en nombre de Mind and Recovery Connections brindando asesoramiento sobre guiones para telenovelas y dramas sobre representaciones de salud mental (incluida la adicción).

Lucy también ha escrito dos novelas sobre salud mental: The Twenty Seven Club y Parklife.

Retrato de  Lucy Nichol

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre No me llames ofendidito

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de No me llames ofendidito