Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Arte
  4. /
  5. Cine
  6. /
  7. El guión clásico de Hollywood
El guión clásico de Hollywood

Mario Onaindia Natxiondo

Formato único

El guión clásico de Hollywood

Mario Onaindia Natxiondo

Temática:
Colección: Comunicación
Número de páginas: 224
Sinopsis de El guión clásico de Hollywood:
Hasta hace poco tiempo existía un notable contraste entre los estudios de literatura y los de cine. En el primer campo abundan los estudios científicos y acdémicos que tratan de aplicar a los textos los métodos elaborados por la crítica y la teoría literarias, mientras que en el terreno de los estudios y de la investigación cinematográfica son mucho más frecuentes los manuales del tipo "Hágase rico escribiendo guiones de cine" o "Hágase guionista en diez lecciones". El presente texto pretende aplicar al estudio del guión cinematográfico (que es tanto como decir a los aspectos literarios de la película) las teorías más recientes de la narratología (Gérard Genette y sus seguidores) y de la hermenéutica (principalmente Paul Ricoeur), de manera que sirva tanto para aumentar la fruición estética del aficionado al cine como para ofrecer nuevos recursos a quienes deseen profundizar en el estudio del guión.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de Arte
Suscríbete a la newsletter de Arte
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas, ilustradores y libros de arte.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/07/1996 | ISBN: 978-84-493-0271-8 | Código: P55016 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de El guión clásico de Hollywood

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro