Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El huerto de Emerson

Colección: Andanzas
Número de páginas: 240

Sinopsis de El huerto de Emerson:

Un relato memorable sobre lo vivido y lo leído.

«Yo, de este hombre leería hasta la lista de la compra. Borges menciona a quienes agradecen que exista en la tierra la literatura de Stevenson. A mí me pasa lo mismo con la de Luis Landero». Fernando Aramburu

«Landero es uno de los mejores novelistas españoles.» José-Carlos Mainer, Babelia (El País)

Tras el éxito de Lluvia fina, Luis Landero retoma la memoria y las lecturas de su particular universo personal donde las dejó en El balcón en inviernoY lo hace en este libro memorable, que vuelve a trenzar de manera magistral los recuerdos del niño en su pueblo de Extremadura, del adolescente recién llegado a Madrid o del joven que empieza a trabajar, con historias y escenas vividas en los libros con la misma pasión y avidez que en el mundo real.

En El huerto de Emerson asoman personajes de un tiempo aún reciente, pero que parecen pertenecer a un ya lejano entonces, y tan llenos de vida como Pache y su boliche en medio de la nada, mujeres hiperactivas que sostienen a las familias como la abuela y la tía del narrador, hombres callados que de pronto revelan secretos asombrosos, o novios cándidos como Florentino y Cipriana y su enigmático cortejo al anochecer.

A todos ellos Landero los convierte en pares de los protagonistas del Ulises, congéneres de los personajes de las novelas de Kafka o de Stendhal, y en acompañantes de las más brillantes reflexiones sobre escritura y creación en una mezcla única de humor y poesía, de evocación y encanto. Es difícil no sentirse transportado a un relato contado junto al fuego.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Escucha un fragmento de El huerto de Emerson

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Sobre el autor de El huerto de Emerson

© Itziar Guzmán / Tusquets Editores

Luis Landero nació en Alburquerque (Badajoz) en 1948. Licenciado en filología hispánica por la Universidad Complutense, ha enseñado literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y fue profesor invitado en la Universidad de Yale.

Se dio a conocer con Juegos de la edad tardía (Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa 1990), novela a la que siguieron Caballeros de fortuna (1994), El mágico aprendiz, El guitarrista, Hoy, Júpiter...

Leer más

Artículos sobre El huerto de Emerson

Vídeos de El huerto de Emerson

Contenidos extra

Fragmento
El_huerto_de_Emerson.pdf
Descargar 339,51 K
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Por qué leer El huerto de Emerson

1

Luis Landero combina de manera brillante las vidas de personajes reales que se han cruzado en su camino con las de los protagonistas de grandes novelas universales.

2

Los libros de Luis Landero son una mezcla única entre Miguel Delibes y Juan Marsé, tocados por la gracia, por el humor y por la poesía.

3

Es un libro lleno de encanto y evocaciones sobre la literatura, la escritura y los recuerdos.

4

Luis Landero es ya uno los nombres esenciales de la narrativa española. En su honor se dio nombre al Certamen Literario de Narraciones Cortas Luis Landero, que se convoca a nivel internacional para todos los alumnos de secundaria de los países hispanoparlantes.

Opiniones

«Uno de nuestros grandes narradores… discípulo verdadero de Cervantes.»

J. M. Pozuelo Yvancos, Abc Cultural

«Landero es uno de los grandes escritores de este mundo.»

Manuel Vilas

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9066-848-1 | Código: 10272462 | Formato: 14,8 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El huerto de Emerson

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar