Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

El pez dorado

Temática: Novela literaria
Número de páginas: 240

Sinopsis de El pez dorado:

Laila, una niña marroquí, es raptada de su aldea en las montañas y vendida a los seis años a Lalla Asma, una anciana que la instruye y que se convierte en su abuela. Cuando, ocho años después, muere Lalla Asma, Laia huye y se refugia en un fondac, en realidad una casa de «princesas» que hacen las delicias de los hombres. Pero hasta allí, con fines dudosos, la persigue el hijo de Lalla Asma. Laila, atemorizada como un pececillo dorado, sólo piensa en alejarse de esos hombres que la tratan con un sospechoso afecto. Tras esconderses unos meses en un barrio paupérrimo, se marcha a París ilegalmente con Huriya, una de las «princesas» del fondac. La gran metrópoli la fascina, aunque la condena a la más absoluta marginalidad. Rodeada de los personajes más variopintos, encuentra en la literatura su tabla de salvación, pero, sólo tras un azaroso periplo, será la música la que la devolverá a sus raíces.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El pez dorado

J. M. G. Le Clézio

Jean Marie Gustave Le Clèzio nació en Niza en 1940. Viajó por Europa, África  del Norte y Tailandia, y ha vivido en México. En la actualidad trabaja como  profesor de literatura francesa en Nuevo México. Entre sus obras se pueden citar: Le rêve mexicain (1987), Printemps et autres saisons (1989), Onitsha (1991), Etoile errante (1992) y Pawana (1993).

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-118-6 | Código: 10012254 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de El pez dorado

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar