Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El sistema inmunitario por fin sale del armario

Vive una vida plena, larga y saludable
Temática: Autoayuda | Bienestar
Temática: Autoayuda | Nutrición
Temática: Autoayuda | Salud
Colección: Alienta
Número de páginas: 416

Sinopsis de El sistema inmunitario por fin sale del armario:

Protégete, protégelo: lo que hagas por él, él lo hará por ti

A estas alturas, y en parte debido a la pandemia, probablemente habrás oído hablar del sistema inmunitario. Sabrás que te protege de infecciones y que se le suele llamar las “defensas”, pero quizá no mucho más. Pues bien, ha llegado la hora de que alucines con todo lo que hace en tu cuerpo este maravilloso sistema y el impacto que tiene en tu salud.

Los fenómenos biológicos que se exponen son complejos, pero la doctora Sari Arponen te los cuenta de forma amena, simplificándolos para que tú y cualquier persona no versada en medicina los entienda. En estas páginas no sólo encontrarás todos los secretos del sistema inmune, sino mucha otra valiosísima información sobre el funcionamiento de tu cuerpo y su relación con el entorno.

Con su estilo desenfadado, un delicioso toque de ironía y sin pelos en la lengua, la autora aborda todos los conceptos médicos y antropológicos que rodean al sistema inmunitario exponiéndolos con claridad y mucho humor. ¡Además de aprender, lo pasarás en grande!

Si no la conocías, descubrirás que Sari Arponen es la profesora que hubieras deseado tener, porque no solo te da la información y te dice dónde ampliarla, sino que te hace pensar. A medida que leas, te preguntarás si tu estilo de vida suma o resta salud, y te plantearás introducir algunos cambios en tu día a día. No son cambios complicados, pero te harán ganar bienestar a medio y largo plazo. ¿No tienes curiosidad por saber cuáles son?

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de El sistema inmunitario por fin sale del armario

Sari Arponen es Doctora en Ciencias Biomédicas por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Medicina Interna, profesora universitaria y experta en microbiota.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, se especializó en Medicina Interna en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid. Tiene un máster en Enfermedades Infecciosas y otro en VIH, un posgrado de tres años en Psiconeuroinmunología Clínica por ...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
El_sistema_inmunitario.pdf
Descargar 672,25 K
Apúntate a la newsletter de Autoayuda
Descubre los mejores libros de bienestar, crecimiento personal y superación para vivir mejor.
Cargando...

Conoce más sobre El sistema inmunitario por fin sale del armario

El sistema inmunitario, aunque invisible, está estrechamente relacionado con la protección frente a las infecciones o la reparación de lesiones. Cuando se desequilibra, pueden aparecer enfermedades autoinmunes y autoinflamatorias, alergias, alteraciones metabólicas… y un largo etcétera. Para prevenir muchas enfermedades crónicas debe funcionar bien, así que, cuanto más lo conozcas, mejor para ti.

Sólo si sabes cómo funciona y qué necesita podrás adoptar estrategias de salud integral y convertirlo en tu aliado. Por ejemplo, si aprendes que para funcionar de forma óptima a tu sistema inmune le va de perlas el ejercicio físico, tal vez te levantes del sofá más a menudo. O, en cuanto sepas que la dieta pescomediterránea es tu gran aliada, probablemente comerás más fruta, pescado y verduras. Y si descubres lo importante que es para tu sistema inmune una buena salud oral, puede que llames a tu dentista. Toma las riendas y trátalo bien… ¡te devolverá el favor con creces!

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/05/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-1344-158-0 | Código: 10295955 | Formato: 13,5 x 21,3 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Alienta | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El sistema inmunitario por fin sale del armario

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar