Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

En la cocina con la doctora Arponen

80 recetas para alimentar tu microbiota y cuidar de tu sistema inmune
Temática: Cocina | Recetas
Temática: Salud | Dieta
Temática: Salud | Nutrición
Colección: Alienta
Número de páginas: 240

Sinopsis de En la cocina con la doctora Arponen:

El primer libro de recetas de la autora de ¡Es la microbiota, idiota!

Vuelve la Dra. Sari Arponen con 80 recetas para alimentar tu microbiota y cuidar de tu sistema inmune

«La salud empieza en el mercado y en la cocina»

Se podría decir que en nuestra sociedad comemos por encima de nuestras posibilidades en lo que a cantidad se refiere, pero a menudo por debajo de ellas en cuanto a calidad. Enfermamos en parte por lo que comemos y lo que no comemos. Y es que cuanta más información tenemos, parece que menos sabemos qué comer.

Una mala alimentación está detrás de muchas de las enfermedades que sufrimos: cáncer, patologías cardiovasculares, las metabólicas como la diabetes... Lo que comemos influye en el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, en la salud cerebral, en el intestino o en los procesos de envejecimiento. Una buena alimentación es prevención y tratamiento: «Que el alimento sea tu medicina».

Sari Arponen, experta en medicina del estilo de vida y microbiota, nos explica en este libro conceptos básicos de la alimentación como los macro y los micronutrientes o la densidad nutricional, resume las dietas existentes y analiza lo que tienen en común las más saludables. Además, comparte las recetas que ella misma prepara y consume. De fácil elaboración y sin técnicas ni ingredientes extraños. Cada receta aporta información acerca de para qué tipo de dieta es adecuada (baja en FODMAP, low carb, vegetariana, sin lácteos, paleo…) y los motivos por los que el plato es beneficioso para tu organismo.

Todas las recetas son sin gluten y sin azúcares añadidos, y en general, bajas o moderadas en carga glucémica; hay pocos lácteos (y muy poca caseína). Se proponen sustituciones de los ingredientes para diversas intolerancias y preferencias. Un patrón de alimentación a base de comida real, bueno para la microbiota, que le da al sistema inmune elementos para una función óptima y ayuda a ralentizar el envejecimiento. ¡Disfruta y cuídate comiendo!

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre la autora de En la cocina con la doctora Arponen

Sari Arponen es Doctora en Ciencias Biomédicas por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Medicina Interna, profesora universitaria y experta en microbiota.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, se especializó en Medicina Interna en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid. Tiene un máster en Enfermedades Infecciosas y otro en VIH, un posgrado de tres años en Psiconeuroinmunología Clínica por ...

Leer más
Suscríbete al canal de cocina y gastronomía
Las recetas más deliciosas, libros foodies, trucos y consejos cada mes en tu correo.
Cargando...

Conoce más sobre En la cocina con la doctora Arponen

Si quieres saber cuándo aparece el almidón resistente fundamental para tu microbiota en los tubérculos, qué micronutrientes contienen las verduras, cuáles son las sustancias antimicrobianas de las especias o las frutas, por qué te interesa comer setas, o dónde hay antioxidantes, la Dra. Arponen te lo cuenta en estas páginas, donde encontrarás información y recetas en las que utilizar todos estos ingredientes ricos y saludables.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/03/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-1344-227-3 | Código: 10318392 | Formato: 19 x 19 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Alienta | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de En la cocina con la doctora Arponen

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar