Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
España 1936-1950: Muerte y resurrección de la novela
Formato único

España 1936-1950: Muerte y resurrección de la novela

Colección: Áncora & Delfin

El testimonio literario y autobiográfico de uno de los autores más relevantes de la literatura española de todos los tiempos.

Sinopsis de España 1936-1950: Muerte y resurrección de la novela:

Tomando como punto de partida las notas que ha ido redactando durante años, Miguel Delibes nos desgrana en España 1936-1950 su vida literaria y su obra y nos ilumina con clarividentes apreciaciones sobre sus colegas coetános. Desde su irrupción en el panorama narrativo de la posguerra española con La sombra del ciprés es alargada, el autor va descubriendo a los que serán sus compañeros de viaje -sus obras, sus virtudes y sus defectos- al tiempo que irá tomando conciencia de su propio itinerario hasta alcanzar la conspicua figura de las letras que hoy conocemos.

Con la integridad y el rigor que le caracterizan, el autor ha respetado el cariz de la opinión expresada en las notas, muchas de ellas escritas en los años cincuenta, que han sido el embrión de este volumen y nos ofrece, de este modo, un fresco espontáneo y veraz de la visión que Miguel Delibes tiene y tenía sobre sí mismo, su obra y la de los que, con él, protagonizaron la resurrección de la novela tras la Guerra Civil.

España 1939 es, al mismo tiempo, una suerte de autobiografía literaria y un personal canon literario de una época marcada por las dificultades que, sin embargo, ha sido una de las más fructíferas y enriquecedoras de la historia de la narrativa española.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de España 1936-1950: Muerte y resurrección de la novela

Sobre el autor de España 1936-1950: Muerte y resurrección de la novela

Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010) se dio a conocer como novelista con La sombra del ciprés es alargada, Premio Nadal 1947. Entre su vasta obra narrativa destacan Mi idolatrado hijo Sisí, El camino, Las ratas, Cinco horas con Mario, Las guerras de nuestros antepasados, El disputado voto del señor Cayo, Los santos inocentes, Señora de rojo sobre fondo gris o El hereje. Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura (1955), el Premio d...

Leer más

Otros libros de Miguel Delibes

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/05/2004 | 192 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-3612-8 | Código: 164000 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de España 1936-1950: Muerte y resurrección de la novela

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro