Portada Estoicismo

Estoicismo

Una introducción a la filosofía del arte de vivir

Título original: Stoicism

Sinopsis de Estoicismo

El estoicismo fue una de las escuelas filosóficas más influyentes de la antigüedad y su influencia sigue vigente hoy en día. Surgió en Atenas hacia el 300 a. C. y se convirtió en una de las filosofías más populares del mundo romano; sus doctrinas atraían a personas de todos los estratos de la sociedad antigua, desde el esclavo Epicteto hasta el emperador Marco Aurelio.

Con un lenguaje sencillo y muy divulgativo, en Estoicismo Sellars ofrece una introducción a los estoicos antiguos, a sus obras y a otros autores antiguos que refieren testimonios sobre la filosofía estoica, una escuela de vida que todavía tiene mucho que decir a los lectores del siglo XXI.

Escucha un fragmento de Estoicismo

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación1 mar 2023
ColecciónContextos
PresentaciónRústica con solapas
TraductorPablo Hermida Lazcano
Formato15.5 x 23.3 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-4058-1
Páginas264
Código0010318334
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Estoicismo

John Sellars

John Sellars es profesor de filosofía en Royal Holloway (Universidad de Londres) y profesor invitado de investigación en el King's College de Londres, donde también trabaja en el proyecto Ancient Commentators on Aristotle. También ha sido profesor de filosofía en varias universidades del Reino Unido; de las cuales la más reciente ha sido la de Birkbeck (Universidad de Londres).

Es miembro del Wolfson College de Oxford y uno de los miembros fundadores de Modern Stoicism, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es investigar y publicar información sobre la aplicación de la filosofía estoica a la vida moderna en beneficio del público en general. También forma parte de los organizadores de la Stoic Week, un evento anual que invita a los participantes a vivir como un estoico durante una semana.

Retrato de  John Sellars

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Estoicismo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Estoicismo