Portada Fuerte es el silencio

Fuerte es el silencio

Sinopsis de Fuerte es el silencio

.

El acto de resistir trasciende por mucho la indignación que le dio origen. Es un encuentro con el destino, la última y desesperada exhortación de justicia. Los migrantes que llegan a la gran ciudad escapando del hambre y la carencia, los estudiantes del movimiento del 68, la huelga de hambre de las madres de los presos y desaparecidos políticos, la sorprendente hazaña del Güero Medrano y la colonia Rubén Jaramillo; las crónicas reunidas en este audiolibro son el testimonio de una lucha inclemente, de una historia escrita desde abajo con la convicción de que la libertad y la igualdad son valores presentes que se renuevan todos los días.

La Biblioteca Elena Poniatowska reúne la obra narrativa, ensayística y de denuncia de la escritora que le dio voz a los grandes héroes de nuestro tiempo, luchadores de carne y hueso olvidados por los libros de historia. En Fuerte es el silencio compendia algunas de sus más célebres crónicas que la han convertido en la portavoz de las causas que importan.

Audiolibro narrado en español neutro

Escucha un fragmento de Fuerte es el silencio

Ficha Técnica

Temática
Publicación30 sep 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónSeix Barral
PresentaciónMP3
EditorialSeix Barral
ISBN978-607-39-0525-1
Páginas432
Código0010331530
Elena PoniatowskaIgnacio CasasAlex Ortega
Duración13:41:49

Sobre los autores de Fuerte es el silencio

Elena Poniatowska

Nació en París en 1932, pero con tan sólo nueve años se trasladó a México. Su carrera se inició en el ejercicio del periodismo. Por esta labor se le entregó en 1978 el Premio Nacional de Periodismo en México. Ha sido nombrada Doctor Honoris Causa por ocho universidades y galardonada con el Premio Nacional de Lingüística y Literatura en 2002. Entre sus novelas destacan: Lilus Kikus (1954), Hasta no verte Jesús mío (1969), Premio Mazatlán, La noche de Tlatelolco (1971), Premio Xavier Villaurrutia, Querido Diego, te abraza Quiela (1978), La Flor de Lis (1988), Tinísima (1992), Premio Mazatlán, La piel del cielo (2001), Premio Alfaguara, y El tren pasa primero (2007), Premio Rómulo Gallegos. También ha escrito cuentos, reunidos en De noche vienes (1979) y Tlapalería (2003), libros de entrevistas, ensayos y crónicas. Su obra ha sido traducida a más de una decena de idiomas y su trayectoria como periodista y escritora ha sido reconocida con múltiples premios nacionales e internacionales. 

En 2013 se le concedió el Premio Cervantes.

Retrato de  Elena Poniatowska

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Fuerte es el silencio

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de Novela literaria