Portada La bruma verde
Portada La bruma verde
Imagen extra La bruma verde 0
Imagen extra La bruma verde 1

La bruma verde

Premio de Novela Fernando Lara 2020

Sinopsis de La bruma verde

Una historia de amor y lucha por un mundo mejor
Una gran aventura en el corazón de África

Vuelve el autor de El sanador de caballos con una emocionante novela que te robará el alma.

Bineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses.
Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada.
Bineka y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudará a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo.
Un vertiginoso thriller. Un conmovedor alegato ecologista. Un canto al conservacionismo y una gran historia de amor en la legendaria selva africana.

Ficha Técnica

Temática
Publicación6 oct 2020
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-23550-7
Páginas608
Código0010267729

Por qué leer

Motivos para leer La bruma verde

En este libro viviremos la historia de Bineka, una niña que se ve obligada a convivir varios meses con este clan y vivirá momentos de verdadero peligro, pero también de emoción.

En esta novela se conjugan con maestría el romance, la acción y la intriga.

Como en obras anteriores del autor, en esta también hay un animal que representa la parte filosófica de la novela. En La bruma verde ese animal es el chimpancé, el primate más cercano al ser humano.

Una emocionante novela que nos sumerge en el corazón de África y nos permite ver por vez primera la apasionante vida de un clan de chimpancés.

La selva del Congo (el segundo pulmón del planeta después de la Amazonía), España, Inglaterra, China, Bélgica… son los escenarios.

Sobre el autor de La bruma verde

Gonzalo Giner

Gonzalo Giner logró el éxito literario con El sanador de caballos, en 2008, que alcanzó cotas de crítica y público muy elevadas, convirtiéndole en un autor de renombre y su obra en un referente dentro de la literatura popular. Veterinario de profesión, con aquel título quiso investigar el inicio de su oficio y vocación.
Con su siguiente novela, El jinete del silencio (2011), Giner nos descubrió los antecedentes de la creación de la raza española de caballos durante el siglo XVI. En Pacto de lealtad (2014), en cambio, el autor dio un salto en su producción literaria. Pergeñó una novela minuciosamente documentada para narrar, por vez primera, la participación de los perros en dos de las guerras más sangrientas del pasado siglo XX: la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil. Ha publicado también Las ventanas del cielo (2017) y fue ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2020 con La bruma verde.
También se ha adentrado en el campo de la no ficción con uno de sus trabajos más personales, un anecdotario colectivo sobre lo que supone el ser veterinario.
La sombra de los sueños es su nueva novela.

Retrato de  Gonzalo Giner

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La bruma verde

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con La bruma verde

Miniatura articulo: Premio Fernando Lara 2024: todo lo que necesitas saber

Amigo lector, si eres de los que suelen estar pendientes de los premios literarios, ya sabrás que el mes de mayo se falla e [...]

Vídeos sobre La bruma verde

Presentación virtual - La bruma verde de Gonzalo Giner

Sala de prensa de La bruma verde