Portada La dama duende
Contraportada La dama duende

La dama duende

Sinopsis de La dama duende

Edición de Fausta Antonucci

A los veintinueve años, y tras haber compuesto un buen número de obras para los corrales de comedia, Pedro Calderón de la Barca logró una pieza de capa y espada modélica: La dama duende, amenísimo juego de amores, dudas, osadías y desplantes, cifrados en la tramposa alacena que preside y engrana una acción dramática magistral en su progresión y que se alimenta sobre todo de la confusión y el engaño.

En la presente edición de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española, Fausta Antonucci ofrece una anotación exhaustiva de la pieza y un estudio minucioso de su recepción e interpretaciones, presididos por un texto depurado hasta el menor detalle, para el que ha considerado todos los testimonios impresos y manuscritos del siglo XVII, que dan cuenta de la enorme fortuna de la obra tanto sobre las tablas como en las prensas.

Ese éxito resiste al paso del tiempo y todavía hoy La dama duende es uno de los títulos más conocidos, estudiados y representados de la obra cómica de Calderón.

Ficha Técnica

Temática
Publicación21 feb 2024
ColecciónBiblioteca clásica RAE
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato12.5 x 20.5 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7221-1
Páginas360
Código0010337919
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer La dama duende

Nuevo título de la Biblioteca Clásica RAE, dirigida por Francisco Rico.

Edición canónica avalada por la Real Academia Española.

Sobre el autor de La dama duende

Pedro Calderón de la Barca

Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 1600-1681) estudió con los jesuitas y completó su formación en las universidades de Alcalá de Henares y Salamanca. En su juventud participó en varias campañas militares, mientras daba inicio a su exitosa carrera como dramaturgo, llegando a ocupar el lugar hegemónico que había distinguido a Lope y a ser uno de los autores favoritos de la corte y la monarquía españolas. Vivió entre Toledo y Madrid. Se ordenó sacerdote en 1651 y fue nombrado capellán de honor del rey en 1663. Su obra dramática sobresale en multitud de subgéneros, desde las comedias más ligeras hasta los autos sacramentales, pasando por los dramas mitológicos o las tragedias de la honra, siempre con un lenguaje de alto vuelo poético y conceptual.

Retrato de  Pedro Calderón de la Barca

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La dama duende

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de La dama duende

    Otros libros de Teatro