Portada La vida es sueño

La vida es sueño

Sinopsis de La vida es sueño

Estudio preliminar, material didáctico y comentario de texto de Mar Cortés.

Lectura prescriptiva de literatura castellana de modalidad de humanidades y ciencias sociales y de la modalidad de arte en el bachillerato en Catalunya. Promoción 2020-2022 y 2021-2023.

Pedro Calderón de la Barca fue uno de los dramaturgos más destacados del teatro áureo. Perfeccionó las innovaciones de la comedia nueva, desarrolló un tipo de teatro más reflexivo que profundizó en los conflictos éticos, religiosos y filosóficos de su época y supo construir, en una estructura perfecta, un drama filosófico y doctrinal que convierte a su personaje principal en símbolo universal del ser humano. La vida es sueño cuestiona la condición humana y su significación en el mundo por medio de una parábola.

Ficha Técnica

Temática
Publicación2 sep 2014
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAustral Educación
PresentaciónRústica con solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-670-4196-5
Páginas224
Código0010041589

Por qué leer

Motivos para leer La vida es sueño

Material didáctico ameno, atractivo y competente, que servirá de apoyo tanto al estudiante como al profesor y motivará al estudiante a la lectura.

Cada edición ha sido trabajada por un especialista en la obra, que ayudará a una lectura más profunda.

Dirigido a un público en edad de formación, incluye: Estudio preliminar del autor y la obra, Propuestas didácticas, Textos complementarios, Comentarios de texto, Bibliografía y Glosario (si la obra lo requiere).

Sobre el autor de La vida es sueño

Pedro Calderón de la Barca

Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 1600-1681) estudió con los jesuitas y completó su formación en las universidades de Alcalá de Henares y Salamanca. En su juventud participó en varias campañas militares, mientras daba inicio a su exitosa carrera como dramaturgo, llegando a ocupar el lugar hegemónico que había distinguido a Lope y a ser uno de los autores favoritos de la corte y la monarquía españolas. Vivió entre Toledo y Madrid. Se ordenó sacerdote en 1651 y fue nombrado capellán de honor del rey en 1663. Su obra dramática sobresale en multitud de subgéneros, desde las comedias más ligeras hasta los autos sacramentales, pasando por los dramas mitológicos o las tragedias de la honra, siempre con un lenguaje de alto vuelo poético y conceptual.

Retrato de  Pedro Calderón de la Barca

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La vida es sueño

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados La vida es sueño

Otros libros de Teatro