Portada La mala leche
Imagen extra La mala leche 0

La mala leche

Sinopsis de La mala leche

Una novela gráfica sobre los dramas de la vida moderna donde se entremezclan feminismo, maternidad y sexo en clave de un humor irreverente.

«Con este cómic te partes. Henar nos da un tetazo en la cara con sus ideas revolucionarias. Es la madre de la comedia española», Moderna de Pueblo

«Humor, inteligencia y perreo. Esta mujer es un talentazo», Leticia Dolera

«Henar consigue que los miedos más complejos parezcan placeres sencillos, y eso es tan bueno que tengo muchas ganas de más», Bob Pop

Nani (alter ego de la cómica Henar Álvarez) es una joven y atribulada madre primeriza que sufre pequeñas explosiones de ira. ¿Los motivos? Un deseo sexual no resuelto, los machismos encubiertos, el miedo a la muerte o la culpa por no dar la talla como madre ni ser la pareja perfecta. Así, entre sueños húmedos, camisas de lactancia y chats clandestinos de Telegram, discurren estas viñetas autobiográficas, provocadoras y libres de tabúes sobre cómo nos relacionamos con el deseo en las diferentes etapas de nuestra vida, y con las que resulta muy fácil identificarse.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 nov 2020
Sentido lecturaOccidental
ColecciónNo Ficción
PresentaciónRústica con solapas
Formato16.6 x 24 cm
IlustradoraAna Müshell
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-23456-2
Páginas144
Código0010266598
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a 2 tintas (2/2)

Sobre los autores de La mala leche

Henar Álvarez

Henar Álvarez (Madrid, 1984) es una de las voces más visibles e interesantes de la comedia actual. Además de dirigir el pódcast El olimpo de las diosas, junto con Judith Tiral, presenta, con Manuel Burque, Buenismo bien y colabora en Estirando el chicle y el Late Xou con Marc Giró. Ha sido también presentadora de Esto es un late (Prime Video), junto con el popular streamer Míster Jägger, y del pódcast 2 rubias muy legales, junto con Moderna de Pueblo. En 2023, la revista Forbes le otorgó el premio a la mejor podcaster como creadora de contenido, tras recibir tres nominaciones en los Premios Ídolo como Creadora digital del año, Mejor Pódcast y Conciencia Social, que fue el que acabó llevándose. Su discurso y su firme defensa de los derechos de las mujeres, junto con su irreverente sentido del humor, la han propulsado a lo más alto del panorama del entretenimiento cultural. En 2020, publicó la novela gráfica La mala leche (Planeta), ilustrado por Ana Müshell, que fue un éxito arrollador.

[Instagram] @henarconh

Retrato de  Henar Álvarez

Ana Müshell

Ana Müshell (Jerez de la Frontera, 1989) es artista e ilustradora. Ha publicado su trabajo en medios como Vogue, GQ y Cinemanía y ha colaborado con Zara, el Museo ABC y Coca-Cola. Ha publicado sus propios fanzines, como Aquí dentro y convivir con las bestias Sadness Motel. Su primera novela gráfica, Pink Mousse, vio la luz en 2017. Recientemente ha publicado la biografía ilustrada Patti Smith. She has the power (Lunwerg).

Retrato de  Ana Müshell

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La mala leche

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con La mala leche

Miniatura articulo: 21 series y películas basadas en libros que tienes que ver
Nuestros TOPs-10 may 2024

Las mejores series y películas que puedes ver ahora mismo y que adaptan las novelas que más nos gustan

Vídeos sobre La mala leche

El cuerpo como estado soberano

Sala de prensa de La mala leche

    Book & Film Rights