Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La mort d'Ulisses

La mort d'Ulisses

Temática:
Número de páginas: 184
Elige formato

Un extraordinario mosaico de historias que combina casos policiacos del comisario Jaritos con temas de gran actualidad como el de los refugiados.

Sinopsis de La mort d'Ulisses:

Ulises, el protagonista del relato que da título a este volumen, es un anciano griego que, cuando ve acercarse la hora de su muerte, decide que lo entierren en el lugar en que empezó a soñar: Estambul, su verdadera patria. Y es que el pueblo griego vive en el siglo XXI, con la llegada de refugiados que huyen de la guerra, lo que ya experimentó en carne propia a lo largo de todo el siglo anterior: una persecución que terminó para los griegos en una emigración forzosa, y que se narra con gran fuerza en el cuento titulado Tres días. Pero Ulises, recién llegado a su Ítaca soñada, ya sin nada que perder, decide enfrentarse temerariamente a los Lobos Grises, organización paramilitar turca muy semejante a la Aurora Dorada que, en Grecia, rechaza a todo emigrado. Por otro lado, envolviendo los relatos de candente actualidad, Petros Márkaris vuelve a hacernos disfrutar con dos casos protagonizados por el comisario ateniense Kostas Jaritos, cuyas víctimas son un escritor y un director de cine, y una tercera investigación a cargo de su amigo el comisario turco Murat, que transcurre entre los emigrados griegos en Alemania.

Para los amantes de las novelas literarias

Contenidos extra

Fragmento
La_mort_d_Ulisses.pdf
Descargar 590,74 K
La_mort_d_Ulisses.pdf
Descargar 590,74 K

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/02/2016 | Idioma: Catalán | ISBN: 978-84-9066-235-9 | Código: 10135750 | Formato: 14,8 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ull de Vidre | Traductores: Montserrat Franquesa Gòdia | Joaquim Gestí Bautista

Todas las opiniones de La mort d'Ulisses

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario