Próximamente
Portada La oscuridad que habita en mí
Contraportada La oscuridad que habita en mí

La oscuridad que habita en mí

Sinopsis de La oscuridad que habita en mí

Un misterio donde nada es lo que parece: la alta sociedad, el mundo de las redes sociales, la profesión médica… Sus trapos sucios saldrán a la luz, sorprendiendo a la protagonista y al lector hasta la última página.

Viajamos para estar en otro lugar. Amamos justo para lo mismo. Persiguiendo ese sueño, Cameron abandona su EE.UU. natal para vivir en Barcelona. Aquí triunfa como influencer de moda y encuentra el amor. Pero también la enfermedad. Y el abandono. Su vida de ensueño se desmorona, quedándole un único consuelo: espiar la casa de enfrente, donde vive su exmarido con su actual esposa. Cuando la hija del matrimonio desaparece, las sospechas recaen sobre Cameron. Pero hay alguien especialmente interesado en averiguar si la joven influencer cometió el crimen: ella misma.

Con una prosa ligera y en apariencia banal, salpicada de humor, Joaquín Camps consigue que, sin advertirlo, nos miremos por dentro. Las páginas vuelan porque hay dos misterios que resolver: quién se llevó a María y por qué el deseo, ese pequeño carburador que traemos de serie, lo cambia todo en cuanto empieza a bombear.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación5 jun 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-28905-0
Páginas336
Código0010346363
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer La oscuridad que habita en mí

Un misterio donde nada es lo que parece: la alta sociedad, el mundo de las redes sociales, la profesión médica… Sus trapos sucios saldrán a la luz, sorprendiendo a la protagonista y al lector hasta la última página.

Una obra que muestra lo más luminoso de la naturaleza humana…, y de repente nos lleva al abismo más oscuro de esta.

Es un thriller psicológico en la línea de La chica del tren, Perdida o La paciente silenciosa protagonizado por una mujer empoderada. Una protagonista con la que muchos lectores se identificarán en su desastrosa gestión del desamor: husmea en el Instagram de su exnovio, en el de su nueva pareja, revisa obsesivamente fotos de cuando ellos estaban juntos…

Sobre el autor de La oscuridad que habita en mí

Joaquín Camps

Joaquín Camps (Gandía, 1972) es catedrático de la Universidad de Valencia, ciudad en la que reside. Su campo principal de investigación y docencia es el comportamiento humano en las organizaciones, área en la que ha publicado numerosos trabajos científicos. Se estrenó en la literatura en 2015 con La última confidencia del escritor Hugo Mendoza, a la que siguió La silueta del olvido (Premio Azorín 2019). A estas dos novelas ahora se les une La oscuridad que habita en mí, enmarcable asimismo en el género thriller. Todas estas obras han sido publicadas por Editorial Planeta. Joaquín Camps también es autor de otras tres novelas de carácter más intimista (Lo inesperado, Ada. Sin hache Hombre-pez).

Retrato de  Joaquín Camps

Opiniones

Opiniones sobre La oscuridad que habita en mí

Comentarios y valoraciones sobre La oscuridad que habita en mí

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de La oscuridad que habita en mí