Portada La Paloma

La Paloma

Sinopsis de La Paloma

Una parábola de cotidianidad insólita que se agranda hasta adquirir la dimensión de una pesadilla. Una reveladora metáfora moral del trasfondo de la existencia humana.

La paloma es la historia de un incidente en París. Una parábola de cotidianidad insólita que se agranda hasta adquirir la dimensión de una pesadilla.

Un personaje singular descubre cierto día la presencia inesperada de una paloma ante la habitación en la que reside. Este percance, imprevisto y minúsculo, cobra proporciones aterradoras en la mente del protagonista, y convierte en una pesadilla pavorosa y grotesca a un tiempo la jornada de su vida, de la que el lector será testigo.

Maestro de la alusión y de lo obsesivo, Süskind revela una vez más su don de edificar, sobre la paradoja o la rareza aparentes, una reveladora metáfora moral del trasfondo de la existencia humana.

Escucha un fragmento de La Paloma

Ficha Técnica

Temática
Publicación30 dic 1999
Sentido lecturaOccidental
ColecciónOTROS LIBROS EN EXIST.
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.3 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-1937-5
Páginas96
Código0000913134

Sobre el autor de La Paloma

Patrick Süskind

Patrick Süskind nació en 1949 en la localidad bávara de Ambach, en Alemania. Su primera novela,  El perfume (Seix Barral, 1985), le valió inmediata notoriedad mundial. Es autor también del monólogo El contrabajo (Seix Barral, 1986), de las novelas La paloma (Seix Barral, 1987) y La historia del señor Sommer (Seix Barral, 1991), y del libro Un combate y otros relatos (Seix Barral, 1996).

Retrato de  Patrick Süskind

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La Paloma

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de La Paloma

    Otros libros de Novela literaria