Portada La seducción de la física

La seducción de la física

Experimentos para la vida cotidiana

Sinopsis de La seducción de la física

¿Por qué no siempre las pantallas acústicas protegen del ruido? ¿Cómo se descubre si el oro de una joya está adulterado o es puro? ¿Es peor una colisión frontal entre dos automóviles que el choque contra un muro? ¿Qué aspecto tendría King Kong en realidad, o una mujer de veinte metros de estatura? ¿Y por qué las salchichas en agua caliente siempre se rompen a lo largo?

Como en La seducción de las matemáticas, Christoph Drösser explica en este libro, partiendo de entretenidas historias cotidianas, cómo actúan sobre nosotros y nuestro entorno las fuerzas de la naturaleza, en este caso las que estudia la física, en situaciones de la vida real.

Un libro que deleitará también de nuevo a los amigos de las matemáticas; al final se incluyen asimismo algunos pequeños problemas para que los resuelva el lector. Ya se trate del empuje ascensional o de la fricción, del sonido o la gravedad, de la tensión o la presión atmosférica, de la relatividad o la teoría cuántica: así sí se puede disfrutar con la física.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación7 jun 2012
ColecciónClaves
PresentaciónRústica con solapas
TraductorSergio Pawlowsky
Formato14.5 x 23.1 cm
EditorialEditorial Ariel
ISBN978-84-344-0097-9
Páginas240
Código0010008432
Tinta ilustraciones interiorb/n

Sobre los autores de La seducción de la física

Christoph Drösser

Christoph Drösser (1958) estudió Matemáticas y Filosofía. Es redactor de ciencia en el periódico alemán Zeit. Designado “Periodista de ciencia del año” (2005), en 2008 recibió el premio dela Asociación Alemana de Periodistas de Matemáticas. Ha publicado varios libros de divulgación en Alemania, su país natal.

Retrato de  Christoph Drösser

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La seducción de la física

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados La seducción de la física

Sala de prensa de La seducción de la física