Miniatura contraportada La sospecha de Sofía. Ed. PelículaPortada La sospecha de Sofía. Ed. Película 0Portada La sospecha de Sofía. Ed. Película 1Portada La sospecha de Sofía. Ed. Película 2Portada La sospecha de Sofía. Ed. Película 3Portada La sospecha de Sofía. Ed. Película 4Portada La sospecha de Sofía. Ed. Película 5
Portada La sospecha de Sofía. Ed. Película
Contraportada La sospecha de Sofía. Ed. Película
Imagen extra La sospecha de Sofía. Ed. Película 0
Imagen extra La sospecha de Sofía. Ed. Película 1
Imagen extra La sospecha de Sofía. Ed. Película 2
Imagen extra La sospecha de Sofía. Ed. Película 3
Imagen extra La sospecha de Sofía. Ed. Película 4
Imagen extra La sospecha de Sofía. Ed. Película 5

La sospecha de Sofía. Ed. Película

La novela en la que se basa la película

Sinopsis de La sospecha de Sofía. Ed. Película

En una Europa dividida por un muro insalvable, dos hombres y una mujer buscan desesperadamente su destino. La novela que ha inspirado la película.

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche....

Escucha un fragmento de La sospecha de Sofía. Ed. Película

Fragmento de audio del libro
00:00-00:00

Ficha Técnica

Temática
Publicación17 septiembre 2025
ColecciónNovela
PresentaciónRústica sin solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialBooket
ISBN978-84-08-31141-6
Páginas656
Código0010379609

Sobre la autora de La sospecha de Sofía. Ed. Película

Paloma Sánchez-Garnica

Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962) es licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Autora de El Gran Arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores. Las tres heridas (2012); La sonata del silencio (2014), de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE; Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido (2016); La sospecha de Sofía (2019); Últimos días en Berlín (Finalista del Premio Planeta 2021), y Victoria, con la que obtuvo el Premio Planeta 2024, han confirmado su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria.

Retrato de  Paloma Sánchez-Garnica

Otros libros de Paloma Sánchez-Garnica

Opiniones

Opiniones sobre La sospecha de Sofía. Ed. Película

"La novela de Sánchez-Garnica está vestida con el traje de una gran novela europea que ha conducido a la autora a adentrarse en la RDA"

El Independiente, 2019

"Paloma Sánchez-Garnica reivindica en su nueva novela a las mujeres científicas a través de Sofía, un personaje inspirado en la bioquímica Margarita Salas, que rompió "la estructura de lo que era normal" en el siglo XX y se dedicó a la investigación"

eldiario.es, 2019

"Paloma Sánchez-Garnica es una digna heredera del costumbrismo con perspectiva de mujer que tan bien desarrolló Carmen Martín Gaite, una de las mayores referencias de esta escritora"

La Sexta, 2019

"Un abanico de personajes femeninos que retratan perfectamente la sociedad de la época"

Onda Cero, 2019

"Un thriller intimista que mezcla espionaje y misterios familiares en una época turbulenta"

El Periódico, 2019

Comentarios y valoraciones sobre La sospecha de Sofía. Ed. Película

Ana-20/10/2025

Imprescindible

Imagen Ana
Imprescindible lectura , te atrapa , de los. Mejores libros

Anelena-19/07/2025

Buena lectura

Imagen Anelena
Daniel Sandoval recibe una carta sin firma en su despacho invitándole a ir a París a conocer sus orígenes, este viaje cambiará para siempre su vida y la de todos los que le rodean. Muy atractiva la ambientación y el contexto social e histórico de la España franquista y el radical comunismo de la Alemania del Este. Es un libro que tiene de todo: espionaje, traición, romance, historia y drama...... "mucho drama". La historia está contada de forma lineal recurriendo en ocasiones a flashbacks pero sin cansar al lector y que ayuda a situarse en los momentos históricos en los que transcurre la trama. Una estructura sólida que desde el principio atrapa al lector. Hay una cosa que no me ha gustado y es el título, me parece irrisorio, cómico....., vamos que yo creo que tenía más sospechas " el vecino del quinto" que la pobre Sofía 😂😂 No conocía a esta escritora y me ha sorprendido gratamente, la seguiré leyendo. Recomendable esta lectura.

Contenido Extra

Vídeos sobre La sospecha de Sofía. Ed. Película