Novedad
Portada La vorágine
Contraportada La vorágine

La vorágine

Sinopsis de La vorágine

Sumérgete en una aventura épica por la selva colombiana con esta edición conmemorativa de La Vorágine, el gran clásico del realismo social latinoamericano que cumple 100 años.

Después de sucumbir al amor, Arturo Cova se embarca en un viaje a través de la selva colombiana para escapar del terrateniente al que está prometida Alicia, su enamorada. Su viaje es también un recorrido por el racismo, el abuso, el infortunio y la magia de un país enfermo por la fiebre del caucho. Esta edición conmemorativa propone un nuevo acercamiento a la obra de José Eustasio Rivera. Con una cuidadosa propuesta tipográfica, llena de detalles que celebran la prosa poética y su riqueza lingüística, se celebra a La Vorágine como uno de los grandes clásicos del realismo social latinoamericano. La trágica historia de Arturo Cova y Alicia Barrera ha resonado durante un siglo como un testimonio, brillante y conmovedor, de la explotación que sufre nuestra gente y nuestra selva. 

 

 

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación20 mar 2024
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-628-7665-89-7
Páginas320
Código0010345091

Sobre el autor de La vorágine

Jose Eustasio Rivera

(Colombia, 1889 - Nueva York, 1928). Maestro y doctor en derecho por la Universidad Nacional de Bogotá en 1917. Fue diputado e inspector del gobierno en las explotaciones petrolíferas y la comisión delimitadora de fronteras entre su país y Venezuela. Su trabajo con la selva lo inspira en la creación de sus obras, entre ellas la más reconocida La Vorágine, la que hace de Rivera un clásico de la narrativa realista pre-mágica, hasta el punto de ser considerada por muchos como la gran novela de la selva latinoamericana. Publicó también el libro de sonetos Tierra de promisión.

Retrato de  Jose Eustasio Rivera

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La vorágine

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.