Portada Las aventuras de Nilson Ground Thumper

Las aventuras de Nilson Ground Thumper

Título original: Nilson

Sinopsis de Las aventuras de Nilson Ground Thumper

Del creador de Usagi, el gran Stan Sakai

Antes de que Miyamoto Usagi iniciase su peregrinaje del guerrero en Japón, otro espadachín errante partió a recorrer una senda de aventuras en la Europa del Medievo. El conejo aventurero y espadachín Nilson Groundthumper puede que tenga el cerebro de un lelo, pero tiene el corazón de un héroe, y cuando conoce al simplón e inocente Hermy, ambos no se detendrán hasta que encuentren una cruzada que puedan decir que es la suya.

Más que un simple precursor del adorado Usagi Yojimbo de Stan Sakai, las crónicas de sus descerebrados medievales son tan divertidas, emocionantes y están tan hermosamente ilustradas como la saga del familiar conejo ronin. Esta recopilación a todo color incluye las hazañas completas de Nilson y Hermy en las que se enfrentan a ladrones, magos y monstruos y se pierden allá dónde van.

Editor original: Dark Horse.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación13 ene 2015
Sentido lecturaOccidental
FrecuenciaShot
ColecciónIndependientes USA
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
TraductorIgnacio Bentz
SerieLas aventuras de Nilson
Formato15 x 23 cm
EditorialPlaneta Cómic
ISBN978-84-16090-44-0
Páginas112
Código0010099776
Tinta ilustraciones interiorColor y b/n
Tinta texto interiorColor

Sobre los autores de Las aventuras de Nilson Ground Thumper

Stan Sakai

Stan Sakai nació en Kyoto, Japón pero se crió en Hawaii y ahora vive en California. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Hawaii y completó sus estudios en el Art Center College of Design de Pasadena, California.


Su gran creación Usagi Yojimbo apareció por primera vez en cómic en 1984. Desde entonces, Usagi ha podido verse en televisión como invitado de las Tortugas Ninja, se han hecho juguetes y ropas con su figura y ha protagonizado una serie de recopilaciones en libro. En 1991, creó Space Usagi, sobre las aventuras de un descendiente del Usagi original que presentaba a los samuráis en un escenario futurista.


Sakai 
también es un galardonado rotulista gracias a su trabajo en Groo, de Sergio Aragonés, en las páginas dominicales de Spider-Man y en Usagi Yojimbo. Y es que sin duda es un autor de reconocido prestigio: ha recibido un premio Parent's Choice, un premio Inkpot, un premio de la American Library Association, un premio Harvey, cuatro premios Haxtur en España, y varios premios Eisner. En el año 2003, recibió el prestigioso premio de la National Cartoonists Society en su apartado dedicado al cómic y en el año 2011 Stan recibió el premio Embajador Cultural del Japanese American National Museum. En 2018 recibió el Joe Kubert Distinguished Storyteller Award. 

Retrato de  Stan Sakai

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Las aventuras de Nilson Ground Thumper

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Las aventuras de Nilson Ground Thumper