Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Poesía
  4. /
  5. Las contemplaciones
Las contemplaciones
Formato único

Las contemplaciones

Temática:
Número de páginas: 120
Sinopsis de Las contemplaciones:

La obra de María Victoria Atencia nos habla de un mundo poético inconfundible, de escenas breves e instantes detenidos, en poemas de una delicada musicalidad interna. Todo ese mundo, labrado a lo largo de una larga trayectoria literaria, culmina en Las contemplaciones, cuyo título bien pudiera cifrar su manera, serena y sosegada, de entender la poesía y ofrecérsela al lector.

 

«La perfección, sin historia, sin angustia, sin sombra de duda, es el ámbito —no ya el signo, sino el ámbito— de toda la poesía que yo conozco de María Victoria», dijo de ella María Zambrano. Y, en efecto, la poetisa lanza sobre el mundo exterior una mirada que, sin dejarse embaucar por el sentimentalismo, ahonda en pequeñas escenas, en detalles y objetos aparentemente cotidianos, que descubren bellezas inéditas, valores insospechados. Como en un cuadro de Vermeer, los poemas de Las contemplaciones revelan puntos de vista inesperados que aleccionan acerca de cómo enfocar el mundo y la vida que transcurre, de cómo apreciarla y darle su justa dimensión, a veces, como reconoce la propia autora al final del libro, incluso «sin más contemplaciones».

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de Poesía
Suscríbete a la newsletter de Poesía
Descubre cada mes los mejores libros de poesía.
Cargando...

Sobre el autor de Las contemplaciones

Sobre el autor de Las contemplaciones

María Victoria Atencia nació en 1931 en Málaga, ciudad en la que siempre ha vivido. Estudió piano y pintura, pasiones a las que más tarde uniría la del vuelo, cuando decidió hacerse piloto de aviación, y a las que suma su afición al arte del grabado y a las técnicas artesanas de la impresión. Traductora de varios poetas extranjeros, María Victoria Atencia, merecedora del Premio Luis de Góngora de las Letras Andaluzas en el año 2000 por...

Leer más

Otros libros de María Victoria Atencia

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/1997 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-528-3 | Código: 10013179 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Las contemplaciones

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro